Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Como almacenar papel en estanterias metalicas usadas

estanterias metalicas

En el artículo veremos el almacenaje de papel, refiriéndonos al almacenaje de los productos terminados en sus diferentes presentaciones, por poner un ejemplo, el papel de imprenta o bien las cajas de pañuelos de papel tipo “tissue”.
Este tipo de productos de papel, acostumbran a guardarse paletizados y listos para su expedición a clientes del servicio o bien almacenes de distribución.
Obvia decir, que el almacenaje de papel acostumbra a generarse dentro de la nave en tanto que el papel ha de ser guardado en ciertas condiciones para sostener su nivel de calidad. El papel no ha de ser almacenado:
* En áreas expuestas a la luz directa del sol.
* En áreas expuestas a un nivel alto de humedad (humedad ideal: setenta por ciento o bien menos).
* En superficies inclinadas.
* Verticalmente.
* En bolsas de plástico: esto solo puede hacerse si la temperatura o bien la humedad es exageradamente alta o bien baja.

El papel puede guardarse en pilas, paletizadas o bien no, sobre el suelo o bien sobre estanterias metalicas. En el presente artículo nos centramos en el almacenaje de papel sobre estanterías metálicas.

Almacenaje de papel sobre estanterías metálicas
Las estanterias metalicas, son un sistema de almacenaje bastante resistente, una solución inmejorable para cualquier almacén puesto que no deja de ser una herramienta de organización eficaz.
Las estanterías metálicas han de ser objeto de montaje, utilización, revisiones y mantenimiento conforme con las instrucciones de empleo y mantenimiento del fabricante.
Las estanterías metálicas usadas en los almacenes del ámbito del papel, son del tipo “almacenaje estático de largueros para carga paletizada”, en el que el dispositivo de almacenaje y las cargas, continúan inmóviles a lo largo de todo el proceso de explotación y de almacenaje.

Ahora, repasamos distintos aspectos relacionados con la prevención de los peligros concretos derivados del empleo de las estanterias metalicas usadas para guardar papel.

Peligros a estimar
* La instalación deficiente o bien no suficientemente garantizada de las estanterías.
* La deficiente colocación de las unidades de carga sobre los largueros o bien inadaptación de exactamente los mismos a las dimensiones de las paletas.
* La colocación de cargas en alveolos ya ocupados.
* La colocación de unidades de carga sobre otras cargas en un alveolo, no estando el conjunto desarrollado para esto (paletas, estantería y largueros).
* La utilización de elementos de carga sin la resistencia conveniente (paletas, contenedores, etcétera).
* La deficiente colocación de las cargas sobre las paletas, dejando que sobresalgan de la zona perimetral de exactamente las mismas.
* La sobrecarga local o bien general de las estanterías que pueden producir la deformación de los elementos de la estructura. Estas sobrecargas, se generan por el inapropiado reparto de las unidades de carga (unidades de carga más pesadas de las previstas, localización de las cargas más pesadas en los niveles superiores, etcétera).
* Deformaciones por choques y golpes con los elementos de conservación.
* Ruptura o bien salida de las clavijas de seguridad de los largueros por golpes con la carreta al meter o bien sacar las unidades de carga de las estanterías.