Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Aplicar los vinilos para exterior con seguridad

Los vinilos de corte adhesivo más utilizados, seguramente sean imágenes o textos troquelados, bien en positivo para pegar en el exterior o en negativo para poner desde el lado interno del cristal; además podrán ser de color plano, como blanco, negro, azul, verde, rojo; colores singularmente planos como pueda ser el dorado, plata, bronce; vinilo glass simulando ácido; vinilos impresos a todo color, con fotos o diseños, y además troquelados.

Al poner un texto confeccionado en vinilo de corte, se tiene cada letra separadamente. Si tuviésemos que colocarlo sin transportador, cada letra quedaría suelta y nos sería muy dificultosa su aplicación. El transportador, es un papel o plástico con un adhesivo que sostiene los textos o motivos, sencillamente para su instalación. Al visitar Rotulowcost, comprobarás que el transportador llega adherido al lado del vinilo de corte.

vinilos para exteriorSi colocamos los vinilos para exterior, no tendremos que desmontarlos de su marco. Se limpiará el vidrio con alcohol, preparando el difusor con agua. Si no se emplea de forma profesional, se puede emplear cualquier envase vacío con pulverizador que esté limpio, lleno de agua.

Quitamos muy despacio y de manera cuidadosa, la base del vinilo que será un papel o plástico, que generalmente, está señalado con cuadros, para facilitar su medición. Para retirar ese film, lo mojaremos con agua para suprimir la adherencia al tiempo que se trabaje con él.

Pulverizamos con agua el cristal y se coloca el vinilo tal como el transportador sobre el vidrio. La operación será más simple si la realizamos entre 2 personas, una tomará dos extremos y los mantendrá en alto y la otra se ocupará de ajustar los otros extremos sobre el cristal, ajustando y orientando el vinilo.

Por medio de una espátula, tarjeta plástica o un paño, iremos colocando el vinilo despacio lanzando las burbujas hacia los laterales. Si nos quedaran arrugas o burbujas, teniendo el vinilo y la superficie mojada, se puede eliminar con cuidado y repetir la operación. Además de que las burbujas se pueden desplazar cara a los lados hasta su desaparición.

Una vez colocado, lo dejaremos secar unas horas; es de relevancia que, al retirar el papel transportador, el vinilo esté sujeto a la superficie y no se mueva. Si después de retirar el transportador, quedasen burbujas se seguirá pasando la espátula o el paño para acabar de quitarlas. Si nos quedara alguna más que sea imposible hacerla salir, podremos pincharla con un alfiler y le pasaremos de nuevo la espátula.

Las propiedades de adherencia del vinilo, se originan una vez este seco por completo. No se utilizará el agua cuando pongamos vinilo a pared, a electrónicos o otro material sensible. En un caso de esta forma, se debemos aplicar de manera directa con mucha paciencia.

Tipo de vinilos exteriores más usados

*Vinilo Adhesivo
Es un vinilo de color blanco donde se puede imprimir cualquier color, este es el mas empleado para rotular Turismos y Camiones.

*Vinilo Transparente
Es idéntico que el vinilo blanco, pero se utiliza mejor para ponerlo sobre superficies blancas.

*Vinilo Microperforado
Este producto es el correcto para colocarlo en las ventanas y en vidrios de automóviles, por su tecnología de puntos, da la ilusión mirándolo desde fuera que es una impresión normal, pero del lado interno nos da la flexibilidad que es 100 % observable para afuera.