¿Cómo es un pantalán, embarcadero o muelle flotante?

pantalán flotante

No todos los sistemas de muelles o embarcaderos son iguales. Los muelles flotantes, hacen exactamente lo que cabría esperar: flotan en el agua en lugar de anclarse en el fondo del mar, lago o río.

 

pantalán flotante

¿Como funciona un pantalán acuático?

Un pantalán flotante, es una plataforma que se apoya en pontones flotantes herméticos, que desplazan el agua y permiten que el sistema de muelle o embarcadero flote sobre la superficie del agua. Estos pontones, están construidos con un material muy resistente y, a menudo, se rellenan con poliestireno expandido in situ o un material similar, que permite que el muelle siga flotando a pesar de que algo logre perforar el tambor. Los sistemas de muelles flotantes, a menudo están conectados a la costa con una pasarela y son fáciles de instalar y quitar para el propietario del barco estacional. Mientras están conectados a la costa, los embarcaderos flotantes, también están anclados en su cuerpo de agua para evitar que se alejen flotando.

 

pantalán flotante

 

Los beneficios de un muelle o pantalán flotante

Los embarcaderos flotantes son populares en muchas costas, y es fácil ver por qué. Es muy fácil agregar y quitar módulos, lo que permite que los diseños de los muelles flotantes cambien siempre que los necesites, incluso que se eliminen por completo durante alguna temporada o con mal tiempo. Son ideales para costas con niveles de agua profundos o fluctuantes: la flotación, permite que tu embarcadero se ajuste junto con el agua, y un ancla puede llegar más lejos que las patas de un muelle fijo o con ruedas. Esto también puede ser útil, si tiene sistemas eléctricos conectados a tu muelle. O si estás preocupado por el entorno natural del agua (porque el sedimento no se daña con patas o postes). Además, los embarcaderos flotantes son una característica atractiva que hará que tu costa se vea genial.

Introducidos por primera vez en los años 90, los embarcaderos flotantes ganaron popularidad muy rápidamente debido a su fácil instalación y adaptabilidad. Los embarcaderos suben a medida que las mareas de agua suben y bajan a medida que baja la marea.

Los muelles flotantes se utilizan principalmente donde las fluctuaciones del agua son más altas. El uso de los muelles flotantes te facilita subir y bajar de tu embarcación. Estos son muy fáciles de instalar, duraderos y adaptables.

 

Un pantalán flotante, te será útil para cualquier cosa que desees tener en el agua. Puede ser un amarradero, una isla flotante o un espacio para juegos y descanso en medio del agua, por ejemplo.

 

pantallán flotante

 

Pantalán flotante o muelle y embarcadero

Los muelles flotantes son  una excelente opción para muchas zonas costeras y tan solo tenemos que observar como se extienden  sobre ellas. Los sistemas de los embarcaderos flotantes, cumplen  el estándar de la industria en términos de estabilidad y confiabilidad gracias a los altos estándares de construcción. Todos los flotadores de los muelles o pantalanes flotantes, cumplen o superan los requisitos de la prueba de absorción, lo que significa que incluso en el improbable caso de que se produzcan daños por perforación en la capa exterior, tu embarcadero mantendrá la flotabilidad. Un embarcadero es duradero, liviano y tiene bajo mantenimiento y además tiene un fácil montaje e instalación. Los flotadores tienen carcasas exteriores moldeadas por rotación que están impregnadas de inhibidores de rayos UV para garantizar la durabilidad.

Los sistemas de muelles o pantalanes flotantes, te brinda opciones de personalización casi ilimitadas en forma de accesorios que se pueden instalar en cualquier lugar, alrededor del perímetro de tu embarcadero, y con la mayoría de las opciones de accesorios de la industria, todas construidas con los mismos altos estándares que los propios muelles, puedes agregar casi cualquier cosa que puedas imaginar al diseño de tu pantalán flotante y confía en que funcionará de maravilla.

 

pantalán flotante

 

Sistemas de muelles flotantes o embarcaderos

Puedes comprar un pantalán flotante en https://marineluxury.es/pantalan-flotante/, tienen la más amplia variedad de opciones que necesitas de  diseños flotantes, desde plataformas hasta accesorios y la experiencia para ayudarte a hacer el diseño  perfecto para tu costa. En Marine Luxury te pueden ayudar a decidir si un muelle flotante, es adecuado para ti y ayudarte a planificar tu embarcadero perfecto.