Como leer los neumaticos granada

La circunferencia exterior del neumático, debajo de los hombros, lleva un indicador triangular de desgaste. Este punto marca el borde del hombro de la banda de rodadura, que también debería significar la frontal del área que se apodera de la carretera. Bajo una inflación muy baja y / o ángulo de inclinación defectuoso, el desgaste puede ser exhibido por esta marca. Los neumáticos modernos de neumáticos granada se ajustan a esta norma, por lo que la circunferencia externa de la pared lateral incluye una superficie de goma resistente, como una tira Rumble, que también ayuda a dispersar el calor.

neumaticos granada

Más allá de esta circunferencia, se imprimen las primeras estadísticas sobre los rubber. Incluye el nombre del fabricante y el nombre del neumático, así como la clasificación como “Radial”, “diagonales”, “Todo el acero”, “stel- cinturón “y” sin cámara “/” Tubetype “.También se especifican los tamaños de neumáticos y de destino (como neumáticos de nieve, los neumáticos de barro, etc …) y la velocidad y la carga, índice requerido y tal vez una pegatina, que significa que el neumático se ha diseñado para un determinado coche (como N de Porsche).

En la pequeña circunferencia, cerca del talón del neumático, se imprimen los datos de presión máxima, carga máxima y América (DOT), Japón (JIC) y / o Europa (UE) estos sellos son la especificación del país de origen y código de la edad del neumático. En los propios talones, cubiertos por el borde de la llanta, está el código de barras del neumático.

Tamaño de las cubiertas

Echemos un vistazo a un neumático promedio de 195 / 60R15. Qué significa eso? “195” contribuye ancho de la banda de rodadura del neumático, de hombro a hombro, en milímetros, que cambia en hasta el 4% (en este caso 78 mm) En función de la inflación. “60” aporta una cierta relación que significa que la altura del hombro del neumático es igual a 60% de su anchura. Este estado también cambia ligeramente (pero significativamente) con los cambios de presión de los neumáticos. R contribuye la identidad del neumático como un “Radial” y 15 es la anchura de la llanta en pulgadas.

Este método, es el método “alemán” y es ampliamente utilizado en Europa, desde los años 70 en los vehículos ligeros y progresivamente en camiones ligeros. El método americano puede ser utilizado en este ejemplo: “31×10.5R15.” Este neumático tiene un diámetro exterior de 31 pulgadas, anchura de la sección de 10,5 y una anchura interior (anchura de la llanta) de 15 pulgadas. Algunos neumáticos tienen el mismo método, sin los datos de la anchura.

La relación de aspecto es importante, porque una pared lateral más grande significa más aire y caucho utilizado como un resorte, pero también más movimiento lateral del hombro bajo las curvas. Los neumáticos de bajo perfil son, pues, menos cómodos y más cortantes, pero también con más agarre y obediencia. Los neumáticos más anchos, contribuyen mediante el aumento de los niveles de adherencia, pero en el gasto un neumático más pesado, lo que aumenta es el consumo de carburante.

Fuente: Neumaticos Cobravo