fugas de agua

 

Las fugas de agua, pueden ser estresantes de tratar en el mejor de los casos. Ya sea que hayas notado una gota de agua proveniente del techo sobre ti o que haya manchas húmedas en el costado de la pared, es importante que nunca ignores las fugas de agua. Las tuberías con fugas, son uno de los problemas más importantes a los que se puede enfrentar un propietario o un administrador de propiedades, y se deben tomar medidas de inmediato.

Las fugas de agua, que se dejan durante largos períodos de tiempo sin ser detectadas o tratadas, pueden generar una serie de problemas, uno de los más graves es el daño estructural del edificio. Cuando una fuga de agua se deja el tiempo suficiente para causar daño estructural a un edificio, las reparaciones de fontanería simples y asequibles pronto se convierten en problemas de construcción importantes y costosos.

En este pequeño artículo, veremos cómo las fugas de agua pueden causar daños estructurales en un edificio, junto con los tratamientos más apropiados que usan los especialistas en fugas, para reparar las fugas de agua.

fugas de agua

Fugas de agua

Tan pronto como hayas detectado los signos de una fuga de agua, es hora de actuar de inmediato. Si no se detectan ni se tratan, las fugas de agua pueden causar innumerables problemas dentro de una propiedad, incluido el crecimiento de moho y la decoloración de paredes y techos. La consecuencia más preocupante, sin embargo, es el daño estructural. El daño estructural puede hacer que tu propiedad sea insegura para vivir, sin mencionar que reduce el valor de tu propiedad y la pone bajo estrés financiero, pero ¿qué tienen que ver las fugas de agua con eso?

Cuando las fugas de agua no se detectan, pueden amenazar la integridad estructural de las vigas, paredes y techos de soporte. Cuando los paneles de yeso y otros materiales de construcción absorben demasiada agua, comienzan a debilitarse y deformarse. Con el tiempo, es probable que se desarrollen grietas y agujeros. Estos se harán aún más vulnerables por el desarrollo de moho y hongos.

fugas de agua

Consejos de reparación de fugas de agua

Si has detectado una fuga de agua, busca ayuda profesional al instante. El primer paso, es contratar a una empresa de detección de fugas de agua para encontrar el origen de la fuga. Usando el último equipo de detección de fugas, podrán identificar de dónde proviene la fuga de agua sin causar más daños a tu hogar. Desde aquí, tu empresa de detección de fugas de agua podrá juzgar la gravedad del problema y recomendar una solución.

Dependiendo de la gravedad del problema y de dónde provenga el agua, se necesitan diferentes técnicas para reparar una fuga. Siempre debes cerrar el suministro de agua en la red y luego drenar las tuberías antes de tratar las fugas de agua, ya que los desagües deben estar secos primero. Luego, las soluciones comunes incluyen sellar con masilla epoxi o abrazaderas para tuberías. Si volver a sellar la tubería no funciona, se puede cortar una parte de la tubería y reemplazarla por completo.

Las fugas de agua, que se dejan durante largos períodos de tiempo sin ser detectadas o tratadas, pueden generar una serie de problemas, uno de los más graves es el daño estructural del edificio.

Recuerda: si tu hogar tiene problemas con la humedad, es posible que tengas una fuga de agua en tus manos. Llama a una empresa de detección de fugas de agua como https://nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona para ver si hay un problema y solucionarlo lo más rápido posible.

fugas de agua