te a granel

La hierba mate (pronunciada «yerba mahtay») es una bebida medicinal y cultural de origen ancestral. Introducido al mundo por los indios guaraníes de América del Sur, el mate es una especie de planta de acebo, y su sabor puede variar desde terroso y tostado hasta herbáceo.

 

te a granel

 

Té a granel y la yerba mate

El mate es una bebida saludable y estimulante, con aproximadamente 35 miligramos de cafeína por taza. La hierba mate, es un supresor del apetito, también rico en vitamina C, potasio, magnesio y manganeso. El mate contiene xantinas, que pertenecen a la misma familia que la cafeína y, a veces, se denominan «mateína». El mate también contiene otras sustancias químicas naturales y oligoelementos, que parecen suavizar la experiencia de consumir este tipo particular de cafeína, y muchos bebedores de mate, informan que se sienten alerta y concentrados sin los efectos negativos del café, como nerviosismo y caída de cafeína. Los estudios científicos preliminares del mate, han demostrado que los compuestos de la planta tienen un efecto relajante sobre el tejido muscular liso, en lugar de un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.

Preparación: Requiere agua pura a 203 ° F (hervir, luego enfriar 1 minuto)

La hierba mate debe dejarse reposar durante 6 a 7 minutos con agua caliente, pero no hervida. El agua hirviendo puede amargar el mate, al igual que el té. A algunas personas, incluso les gusta verter agua fría sobre las hojas de mate antes de llenar el resto de la taza con agua caliente para evitar la extracción de taninos, que crean el sabor amargo.

Proceso: Después de la cosecha, las ramas de yerba mate se secan a veces con fuego de leña, lo que da un sabor ahumado a algunos estilos. Otros estilos se cuecen al vapor, lo que da como resultado un sabor más herbáceo, que puede compararse con el té verde japonés. Luego, las hojas se cortan a un tamaño específico de hoja cortada.

Origen: Cultivado y procesado en Sudamérica, específicamente en el norte de Argentina, Paraguay, Uruguay y sur de Brasil. Los cultivadores, son conocidos como yerbateros (español) o ervateiros (portugués brasileño).

 

te a granel

 

Hierbas y té a granel

La historia de las hierbas y las especias es mucho más antigua que la del té. Las infusiones de hierbas no son té, per se, ya que no provienen de la planta Camellia sinensis. Son populares para después de la cena y, naturalmente, no contienen cafeína al 100%.

Muchas, albergan una variedad de beneficios para la salud, y brindan una experiencia sensacional en aromaterapia y sabor. Las infusiones de hierbas incluyen muchas hierbas conocidas como la menta, flores como el hibisco y la manzanilla, raíces como el regaliz y el jengibre, y otros ingredientes botánicos como el rooibos y el limoncillo. Algunas mezclas, combinan muchas hierbas e incluso agregan semillas, bayas, nueces e incluso cacao.

 

 

La toma de hierbas y de té a granel es beneficiosa para las personas, puedes comprar te a granel en una tienda especializada o por Internet.

 

 

Las infusiones de hierbas, tienen una amplia variedad de supuestos beneficios y curas para la salud, desde la indigestión hasta las alergias y el insomnio. Hay infinitas combinaciones y posibilidades para crear infusiones de hierbas, y todas ellas están libres de cafeína.

La mayoría de las infusiones de hierbas, se deben dejar reposar durante 6 a 7 minutos con agua recién hervida.

 

te a granel

 

El té de Hibisco

Como té naturalmente descafeinado, el hibisco es una excelente manera de mantenerse saludablemente hidratado en cualquier momento del día. La investigación médica, muestra que el hibisco es prometedor para tratar la presión arterial alta y posiblemente los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Puedes comprar una infusión de frutos rojos en  http://cafesgranell.es/es/16-te-a-granel

También ofrece, una fuente natural de vitamina C y antioxidantes para estimular su sistema inmunológico. Cuando se elabora en frío, el hibisco produce una infusión roja vibrante, suave, refrescante y deliciosa en menos de diez minutos. Preparada caliente, el sabor de las flores de hibisco es más agrio. El hibisco, es el componente más frecuente en las infusiones de hierbas que se venden en América del Norte.

 

te a granel

 

Té de hierbas Rooibos

Rooibos es un té de hierbas naturalmente libre de cafeína, originario de la zona montañosa de Cedarburg en Sudáfrica, también conocido como té de arbusto rojo. Su sabor naturalmente dulce, la falta de taninos amargos y su naturaleza naturalmente descafeinada lo convierten en un excelente té para toda la familia.

Sus hojas en forma de aguja, se adaptan bien a su árido hogar. Se recolecta manualmente durante el verano, momento en el que todavía está verde. La oxidación es esencial para realzar el sabor del té y esto hace que las hojas de té cambien de verde a rojo brillante. Esta infusión de hierbas rojas ligeramente dulce, es única porque contiene beneficios para la salud y, por naturaleza, no contiene cafeína y es baja en taninos, lo que permite la absorción de hierro. El rooibos casi no contiene taninos, pero tiene muchos minerales reponedores que incluyen hierro, potasio, cobre, alfa-hidroxi y zinc. Es rico en antioxidantes, las sustancias que combaten los radicales libres en el cuerpo.

Rooibos es un gran calmante de la sed y es una excelente bebida para personas activas, incluidos los niños. La mayoría de los niños, beberán Rooibos sin azúcar ni edulcorantes añadidos. Este té casi no contiene ácido oxálico, por lo que es una buena bebida para las personas propensas a los cálculos renales. Rooibos contiene los siguientes minerales: cobre, hierro y potasio, calcio, fluoruro, zinc, manganeso, alfa-hidroxi (para una piel sana) y magnesio (para el sistema nervioso) también son componentes de este té. En Sudáfrica, las mujeres embarazadas y las madres lactantes beben Rooibos porque contiene una gran cantidad de antioxidantes sin cafeína. Con sus muchos atributos positivos, el té Rooibos es una excelente opción de bebida para las personas conscientes de su salud. Vea nuestra selección de Rooibos de hojas sueltas.