Hipica La Calderona

Durante la crisis del coronavirus, muchos de nosotros sentimos los efectos de no poder montar con tanta frecuencia y, en consecuencia, la reducción de nuestro ‘tiempo de conducción’ diario.

En Hipica La Calderona, te comentamos algunas formas de mantener ese nivel de contacto con el caballo, mejorar la relación con él y concentrarnos en las pequeñas cosas …

 

Hipica La Calderona

Hipica La Calderona y el aseo del caballo

El aseo, es algo a lo que muchos de nosotros nos apresuramos, especialmente en los meses de invierno, cuando intentamos aprovechar la última luz del día disponible para poder asearlo. Ahora tenemos un poco más de tiempo para disfrutarlo, y para que lo disfruten nuestros caballos. Es una excelente manera de vincularse con el caballo y relajarse en la compañía del otro.

-Bañarse

Eso lo haremos, después de un invierno largo, húmedo y duro, cuando haya llegado un mejor clima. Muchos de nuestros caballos, estarán disfrutando de una mayor participación y estarán perdiendo sus abrigos de invierno. Un buen baño refrescante, podrá ser muy agradable para los caballos (siempre que estéis seguros con el proceso), eliminando el pelo y la piel muertos, ¡y es una buena manera de mimarlos y verlos lucir más hermosos! Un buen rollo después, sería lo perfecto….

 

Hipica La Calderona

Que hacer en la época del Covid 19

 Aunque es posible que no estemos montando, las embestidas y las riendas largas pueden ser excelentes formas de mantener activo a tu caballo. Si tienes un buen hacedor que necesita que se controle su peso, estas actividades realmente pueden ayudar con esto, junto con la alimentación / pastoreo adecuados.

-Agilidad del caballo

 Si dispones, de un área donde puedas colocar algunos obstáculos, ¡esto puede ser realmente beneficioso y divertido! Empieza poco a poco, no necesitas mucho equipo y permite que tu caballo se acostumbre a los nuevos elementos.

 

 

En Hípica La Calderona son conscientes de la preocupación por el Covid 19, así que nos comentan como ayudar con su granito de arena en su hípica.

 

 

-Enriquecimiento

Si bien, es posible que tu caballo tenga más participación y menos trabajo, dedique tiempo a enriquecerle el medio ambiente; ramas, pelotas u otros elementos novedosos pueden fomentar el juego y la investigación, su ración diaria de heno o golosinas, se pueden esparcir en diferentes áreas o esconderse para fomentar un comportamiento natural de alimentación.

-Incorpórate a un programa online

Ok, no podemos ir tranquilamente a espectáculos en este momento, pero puedes poner fotos y videos en una clase de exhibición online.

-Fotografía/Pintura

 ¿Por qué no ponerte en contacto con tu lado creativo? Usa tu tiempo normal de montar, para practicar cómo obtener buenas fotos de tu caballo; si lo haces mientras está pastando, también tendrás la oportunidad de observar su comportamiento o la forma en que interactúa con sus compañeros de manada.

 

Hipica La Calderona

Concéntrate en problemas de entrenamiento de la mano

¿Tu caballo está nervioso? Al utilizar técnicas de entrenamiento basadas en la ciencia del comportamiento, a veces, solo unos minutos de entrenamiento gradual al día pueden marcar una gran diferencia en algunos problemas. Aprende a hacer un plan de comportamiento, para ayudar a tu caballo a aprender más fácilmente o solicita el consejo de un especialista en comportamiento equino calificado.

 

Hipica La Calderona

Conclusiones de Hipica La Calderona

En la actualidad, según informes de los que se han interesado en http://www.hipicalacalderona.com/, no existe evidencia que confirme la susceptibilidad de los caballos a la infección.

Esto, está respaldado por el resultado de un estudio reciente realizado para determinar la conservación de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en 410 vertebrados, incluidas 252 especies de mamíferos, y la probabilidad de que funcione como un receptor celular del SARS-CoV-2.

El caballo, se clasificó de bajo riesgo en la susceptibilidad prevista a la infección, según las características de unión de su ACE2 en comparación con el homólogo humano. Ante la ausencia actual de información que indique lo contrario, no es posible especular sobre el riesgo potencial de transmisión del virus de caballo a caballo y si los caballos podrían desempeñar un papel en la transmisión del virus a los humanos.