Parece que la realidad supera muchas veces la ficción, y es que hay sitios que parece que no sean de verdad. Dignos de las mejores maquetas de casas, podemos visitar lugares en el mundo que no pueden dejar indiferente a nadie.

Bacharach:

Se situa al oeste del Rin con sus poderosas murallas medievales junto al río, recordando un poderío que data de la Edad Media, cuando era propiedad de los condes del Palatinado.

bacharach-maquetas-de-casas

Se trata de una ciudad alemana que fue documentada en el siglo XI. La maravillosa población conserva aún, alguna de sus 16 torres y puertas antiguas  que se construyeron en el siglo XIV para defender la ciudad. Sobre la muralla antigua de Bacharach se puede dar un paseo junto al río Rin.

Paseando por sus calles se pueden ver bellas casas con vigas entramadas. Una ciudad que parece más una maqueta que una ciudad alemána.

Bacharach-maquetas

La ciudad cuenta con unos 2000 habitantes y gracias a su historia y arquitectura siempre ha sido una ciudad muy visitada, viviendo principalmente del comercio y del vino. Las plantaciones vinícolas siguen apareciendo en las laderas, decorando el entorno de la pequeña ciudad. Sin duda es la zona vitivinícola más antigua de Alemania

 Bacharach casas

Además de las famosas murallas destaca la iglesia de San Pedro, de nave románica muy elevada que ya marcaba la influencia del gótico francés.

iglesia de san pedro bacharach parece una maqueta

Más antiguo es el castillo de Stahleck, encontramos datos de este sobre el año 1135, cuando dependía del arzobispado de Colonia. Como ocurrió con otras fortalezas de esta ciudad, fue destruido gran parte de este en el siglo XVII, durante las guerras con Francia. Sin embargo fue reconstruido en el siglo XX.

castillo aleman parece una maqueta

Una ciudad que no te puedes perder, sus casas con entramado de madera,  grandes jardineras de flores de temporada situadas a lo largo de la Oberstrasse y en la Marktpaltz  y sus calles empedradas te hacen retroceder a la edad media, experimentando una fantástica situación.

pueblo aleman que parece maquetas de casas

Sin duda, creo que muchas maquetas de casas tienen como referencia este tipo de ciudades.

Fuente: Maquetas y Modelismo