Las empresas de Alquiler de veleros en Ibiza,  inspeccionan sus equipos de seguridad antes y después de cada alquiler. Trabajan,  cada persona que alquila el barco de vela con las normas y los productores de seguridad antes de comenzar tu viaje, independientemente de tu experiencia de navegación. A veces usted podría enfrentarse a problemas, como el exceso de agua que fluye en el barco de vela o posibles problemas de fallo del motor. Por lo tanto, para este tipo de situaciones, la mayoría de los barcos están equipados con un sistema de seguimiento GPS que permite al arrendatario estar en contacto con la policía o la guardia costera a través de teléfono móvil. Por lo tanto, este artículo te ofrece algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un barco.

Si sigues estos consejos, entonces es más probable que pueda ser que no te enfrentes a ningún tipo de problema, y ​​por lo tanto estarías más relajado, así como pasártelo más divertido:

En primer lugar, debes comprobar si el barco de vela contiene todos los equipos de seguridad necesarios. Por otra parte, según la ley de alquiler de barcos de 8 pies a 12 pies de longitud, deben estar equipados con chalecos salvavidas o PFD. Una boya de vida con 15 pies de línea, un dispositivo de rebotes o una escalera, un extintor, un ancla con al menos 30 metros de cable, cuerda o cadena, una bomba manual, señales de socorro, linternas estancas, bengalas flotantes que debe ser tipo AB o C y al menos dos de tipo D, y algunos cosas más que garantice la seguridad.

Revisa de lo que se dispone a bordo en cuento a métodos de comunicación, también lleva tu propio teléfono móvil contigo, te puede ayudar en caso de emergencia.

Asegúrate de que el barco de alquiler que vas a utilizar, está bien cuidado y se encuentra en unas condiciones óptimas de funcionamiento. Asegúrate también, de que el barco viene con avanzadas cartas náuticas de la vía fluvial y sistema de comunicación actualizada, con radios VHF para comunicarte con los guardacostas en caso de emergencia. En los de Valencia Corporate Sail esto se tiene muy presente.

Asegúrate de que el barco de alquiler que vas a utilizar está bien cuidado y se encuentra en buenas condiciones de viaje. Asegúrate también de que el barco viene con avanzadas cartas náuticas de la vía fluvial y sistema de comunicación actualizada con radios VHF para comunicarse con los guardacostas en caso de emergencia. Asegúrate de que el velero está equipado con un botiquín de primeros auxilios. Si no estás seguro de si será lo que necesitas, lleva uno tuyo propio.

Además, antes de planear un viaje usando un barco de velaalquiler de veleros de alquiler, debes controlar la previsión meteorológica del lugar por donde se va a navegar, y evitar aguas desconocidas. Además, si no sabes cómo maniobrar el barco, debes pedir a la compañía de alquiler que te proporcione un capitán para el viaje. Trata de alquilar un barco de vela, en una empresa de alquiler de confianza y reputación. Por otra parte algunas empresas de alquiler de embarcaciones de vela, le pedirán que demuestre sus habilidades de navegación, para garantizar la seguridad del barco. Asegúrate de que el alquiler de embarcaciones de vela está equipado con un botiquín de primeros auxilios. Si no está seguro, si será proporcionado para el uso que tu necesitas,  lleva el tuyo propio.

Una vez que sigues estos consejos, puedes estar seguro de que las empresas de alquiler estarán siempre allí, para garantizar tu seguridad y que puedas disfrutar de un viaje de vela relajante y completamente a salvo con tu familia y amigos.