Consigue una comoda en una tienda de muebles online

No hace mucho, comentábamos sobre los muebles online y la importancia de los detalles en la decoración, pero hoy lo enfocaremos en un mueble auxiliar que gusta mucho: la cómoda.

Cuando decoramos un salón, priorizamos sobre tres elementos imprescindibles: un sofá, un mueble para la t.v. y una mesa con sillas. Tras estos muebles básicos vienen los auxiliares, que podemos ir adquiriendo poco a poco en Zalemamuebles online, y que serán, sin duda alguna, las piezas que den ese toque cálido y personal a nuestro espacio.

Ahora nos centraremos en las cómodas. Las apreciamos, porque son además de decorativas prácticas.

Prácticas, porque son ideales para guardar manteles, toallas, sábanas o cualquier otra cosa. Y decorativas, porque  por sus medidas se adaptan a muchos espacios y estéticamente crean un ambiente muy agradable. Es más, sobre ellas podremos colocar todo tipo de objetos decorativos, cuadros o espejos, e incluso una pequeña lamparita.

La cómoda, como la conocemos es una traducción al español del nombre original en francés commode, es un mueble aparecido en Francia al final del siglo XVII y se trata de un mueble bajo (no más de la mitad de la clásica pared), más largo que hondo y provisto de gavetas o cajones para guardar artículos, en especial la ropa. La base del mueble son unas patas cortas y puede tener puertas.

La cómoda era muy conocida por su utilidad, y ha llegado hasta hoy, aunque dado su tamaño para hoy relativamente grande, por su elevado costo del espacio en las ciudades, han perdido su utilización inicial. Un mueble del mismo estilo pero mas alto, es conocido como chiffonnier.