hipotecas baratasEn el momento en que te propones adquirir una casa, la primera duda que te ataca es el coste que puedes abonar, puesto que no tienes el dinero suficiente. ¿Cuánto dinero me van a dar si contrato las hipotecas baratas? en consecuencia, antes de seguir, debes decidir la zona en la que estás interesado en adquirir una casa, que la mayor parte de las veces la zona obedece a la proximidad con el trabajo, a la familia, o bien por otras razones, una vez decidida la zona, empieza a mirar en las webs para conocer los costes de la zona en la que estás interesado.

Cuando ya conoces los costes de las residencias, ponte un presupuesto orientativo para la adquisición de la residencia, lo normal es que encares la adquisición de una residencia con parte del dinero ahorrado, para esto puedes abrirte una cuenta de ahorro que no te cobre comisiones por nada y te ofrezca una rentabilidad mes a mes.

Otra cosa esencial, es la cantidad de dinero a destinar para la adquisición de la residencia, no debe superar el cuarenta por ciento de tus ingresos netos mensuales, si deseas saber como sería tu mensualidad ideal a abonar de hipoteca, opta por dividir tus ingresos netos entre doce (meses) y multiplícalo por 0.4 y te va a dar la cantidad que puedes abonar con tranquilidad de tu hipoteca.

Ten presente, que hay unos gastos iniciales de la adquisición una casa, que son entre un diez y un doce por ciento del coste, estos gastos se desembolsan al comienzo y debes sumarlos al coste de venta de la casa. En todo caso, para mayor seguridad, acierto y tranquilidad deberías consultar con un especialista como http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca.

Sociedades de tasación

Salvo en estos casos, cualquiera que sea capaz de acceder al crédito que las entidades financieras se empeñan en limitar, va a deber conseguir este certificado ya antes de pedir el préstamo. La tasación hipotecaria es un trámite obligado por ley y tiene un costo que fluctúa entre los 250 euros de media que cobran las sociedades de tasación y los 500 demandados por un agente de la propiedad inmobiliaria (API) agremiado. Estos últimos solo efectúan tasaciones informativas, administrativas y judiciales o bien valoraciones de mercado (requeridas en asesoramientos, compraventas, constitución o bien división de sociedades gananciales, herencias y divorcios). Jamás para las hipotecas.

Tras la regulación del ámbito en 2003, sólo las sociedades de tasación están autorizadas para efectuar este tipo de valoraciones. Las sociedades de tasación cobran alrededor del 0´1% más Impuesto sobre el Valor Añadido del valor de la residencia
Generalmente, entre 250 y 300 euros. E inclusive menos. Y es que, en un contexto de reducción de la demanda, las rebajas son una práctica común. Las sociedades empezaron a ajustar el costo a la baja, desde la caída del campo inmobiliario y, conforme los especialistas, los costes aún no han terminado de caer. Como de esta manera, se manifiesta que ciertas tasadoras hayan reducido sus honorarios hasta los 100 euros.

El costo de la tasación, se grava conforme al valor de la residencia, y ronda entre el 0´8 y 1 por mil. La tarifa de una sociedad autorizada con sede en la villa de Madrid para un piso ubicado en el casco urbano de una enorme ciudad, cuyo costo de venta es de doscientos mil euros, ascendía a trescientos veinte euros el mes pasado de febrero.
La horquilla de costes es extensa. Aparte de ajustarse al bolsillo del consumidor, el campo fija sus tarifas dependiendo del tipo de valoración pedida (de mercado, hipotecaria, por comparación y de actualización, entre otras muchas). Las más complejas son por norma general las más caras.