El cubre capazo para el primer paseo del bebe


cubre capazoEl primer paseo con tu bebé es una experiencia que recordarás siempre y en toda circunstancia, especialmente si te estrenas como mamá. Desde que te dan el alta, estás deseando salir y enseñar al mundo a tu pequeño, mas al tiempo te produce inseguridad el hecho de que sea un recién nacido por la debilidad de su sistema inmunitario.

Pero ¿desde qué instante podemos salir a pasear con el bebé? Esta es una duda muy usual, sobre todo entre los papás primerizos, en tanto que siempre y en todo momento ha habido creencias muy dispares a este respecto. En el pasado se aconsejaba pasar la cuarentena en casa; hay quien afirma que se debe esperar cuando menos quince días; y los hay que piensan que es mejor esperar a que tengan las primeras vacunas. No obstante, actualmente todos y cada uno de los especialistas coinciden en los abundantes beneficios que tiene para el recién nacido, salir a pasear desde el primero de los días.

El paseo ayuda al desarrollo del bebé
La luz solar estimula la producción de vitamina liposoluble D, que juega un papel fundamental en la capacitación de los huesos.
Los especialistas, aconsejan salir un rato por la mañana y otro por la tarde. Tras comer, toma tu cochecito con el cubre capazo y date un paseo que favorecerá su digestión y le va a ayudar a dormir. Cuando el bebé tiene inconvenientes de sueño, salir a pasear acostumbra a ser uno de los trucos más socorridos por los papás para lograr que se duerma.

Consejos para salir de paseo con tu recién nacido

Ahora lo sabes. Salir a pasear es una práctica muy aconsejable tanto para el bebé como para ti y no debes tener temor a salir desde que te den el alta. Más para asegurar el máximo confort del recién nacido a lo largo del paseo, ten presente ciertas recomendaciones si llevas un cubre capazo bugaboo:

* Ya antes de salir, cerciórate de que llevas todos y cada uno de lo indispensable en tu bolso de paseo: pañal limpio, toallitas húmedas, conjunto de repuesto por si acaso se ensucia, el chupete (caso de que lo utilice) y algún juguete.

* Viste al bebé por capas, a fin de que te resulte más simple quitarle o bien ponerle ropa dependiendo del frío o bien calor que haga en la calle. De este modo evitaremos catarros.

* En especial en verano, resguarda a tu bebé del sol directo. Intenta pasear por la sombra y usar la sombrilla de la silla de paseo, aparte de mantener su cabeza cubierta.

* Es conveniente, que lleves el protector de lluvia para poder cubrir la silla de paseo en el caso de que comience a llover o bien haga viento.

* Si vives en ciudad, evita las aglomeraciones y escoge espacios verdes como parques y jardines. El aire es más puro y evitarás el molesto estruendo del tráfico y la polución.
Y sobre todo, ¡gozad de la experiencia! No hay nada más apasionante que los primeros paseos en familia.