Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Datos curiosos de las lentes de contacto

lentes de contactoLas lentes de contacto, son un procedimiento de compensación óptica muy utilizado por personas en edades comprendidas entre los doce y los veinticuatro años, conforme la última edición del Libro Blanco de la Visión y asimismo desde los cuarenta años de edad.

Las lentes de contacto, deben ser adaptadas por un contactólogo adecuadamente agremiado, tras efectuar una serie de pruebas para determinar si el paciente puede o bien no emplear lentes de contacto, cuáles son las ideales y comprobarlo en la práctica. Habitualmente, se tienen dudas (sobre todo al comienzo) que debe aclarar adecuadamente el contactólogo; sobre algunas hablamos asimismo en este artículo.

Estos son algunos datos que probablemente no conocías sobre las lentes de contacto:

*La idea original de las lentes de contacto se atribuye a Leonardo Da Vinci.

*Las primeras lentes de contacto se fabricaron en vidrio tallado.

* La firma comercial Zeiss fue la primera empresa en comercializarlas.

* En España prácticamente 2,5 millones de personas utilizan lentes de contacto.

* En mil novecientos ochenta y dos se crearon las lentes de contacto desechables.

* Existen lentes de contacto ortoqueratológicas (Orto-K) que se usan de noche mientras que se duerme, corrigen provisionalmente la miopía y por el día se ve bien sin gafas ni lentes de contacto. Estas lentes son asimismo las más eficientes en el momento de supervisar la evolución de la miopía con lo que forman una parte de los tratamientos de control de miopía.

* De entrada, se pueden utilizar lentes de contacto a todas y cada una de las edades y están indicadas habitualmente, por el hecho de que con ellas acostumbra a haber mejor visión periférica, favorecen una mayor amplitud a la oculomotricidad que las gafas, etcétera.

* Una conveniente asepsia en indispensable. La Acanthamoebaes, un parásito que vive en el agua, puede alojarse en la lentilla y generar infecciones graves en el ojo, si las lentes de contacto no son higienizadas apropiadamente con sus productos de limpieza.

* La manipulación de las lentes de contacto hasta los seis-ocho años de edad acostumbra a correr al cargo de los progenitores.

* Asimismo hay lentes de contacto singulares para animales.

* De ser posible, se deben usar lentes de contacto con protección a los rayos UV.

Si utilizas lentes de contacto, se previsor y evitarás sorpresas desagradables: lleva para tus vacaciones múltiples paquetes de lentes de contacto; cómpralas ahora aquí.