Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Decoracion barata siguiendo los consejos del Feng Shui

decoracion barataEl colorado en la china es el color de la fortuna y de la energía, más no es recomendable abusar de él, basta con un simple detalle en este color. Los colores verdes y azules poseen un efecto relajante y el negro, en la mitología china, es el tono de la exuberancia y activa la riqueza y las energías positivas. El color gris  otorga formalidad y autoridad, muy usado en los entornos de trabajo. Por su lado, el blanco es el color de la pureza y limpieza, y es aconsejable entremezclarlo con algún color más obscuro por el hecho de que por sí mismo da sensación de frialdad.

Equilibrio en el dormitorio

Al utilizar la teoría del Feng Shui al dormitorio, estamos procurando lograr un sueño más agradable y relajado. Todos y cada uno de los elementos de la habitación (paredes, sábanas, almohadas, etcétera) han de ser de colores suaves que alientan al reposo. En este espacio debemos prescindir de artículos como bicis fijas, TV o bien aparato de música, aun tampoco puede haber ordenador o bien papeles del trabajo por el hecho de que pueden interferir con el sueño.

La colocación de la cama asimismo es un punto importante: no se debe poner en el centro de la habitación, y más si esta es espaciosa, pues se va a crear un efecto de inseguridad. La cama ha de estar preparada de tal modo, que ni la cabeza ni los pies estén mirando a la puerta y también procurar eludir dormir bajo una ventana. Además de esto, se aconseja ver la puerta de la entrada desde la cama, en tanto que en caso contrario se crea un estado inconsciente de ansiedad.

Conforme la filosofía china, el dormitorio es un lugar de energía, con lo que es recomendable tener ciertos muebles rectangulares que representan el yan o bien la masculinidad, compensando la energía Chi. La habitación ha de estar limpia, ordenada y ventilada, eludiendo las luces fuertes para armonizar el entorno.

En el dormitorio, no se pueden poner dos espejos contrapuestos pues crean energía negativa. La predisposición de estos, es bien interesante en tanto que pueden solventar muchos enfrentamientos de espacio, por servirnos de un ejemplo aportando luz natural a un espacio obscuro, dando sensación de amplitud y a la vez no gastando mucho dinero, con el fin de conseguir a la vez una decoracion barata.

Conciliar la cocina

Conforme la cultura china, una cocina bien pertrechada y provista de todos y cada uno de los comestibles es señal de riqueza y exuberancia. En este espacio, hay que tener sumo cuidado con la predisposición de los componentes, puesto que se unen dos elementos opuestos: el agua (yin) y el fuego (yang).
La orientación para la cocina es el oeste, adoptando la manera de isla en la mitad de ella.

El color más correcto para los muebles es el blanco, en tanto que atrae la energía Chi. Se aconseja poner el fogón apartado del fregadero, y sino más bien es posible se pueden poner ciertos objetos metálicos o de madera en medio. Los fogones no pueden estar de espaldas a la puerta de acceso. Tener fruta y flores frescas, asimismo es un incentivo para acrecentar el flujo del Chi.

Aparte de todos estos consejos para decorar la casa bajo la filosofía del Feng Shui, las plantas asimismo juegan un papel fundamental en cualquier lugar, siendo una enorme reserva de energía. No solo son un factor ornamental, sino refrescan el sitio y contribuyen a crear el flujo conveniente de energía.

Fuente: http://vaciatucasa.com