roll up

Los roll up, se están transformando en una de los formatos más usados en la empresa que desee promocionarse de alguna forma, pero no sólo es empleado en el campo profesional; el roll up está introduciéndose en campos considerablemente más rutinarios, que estamos seguros te sorprenderán.

Inicialmente, debemos explicar de qué se trata pues no todo el mundo sabe de qué hablamos. El roll up, es un formato impreso en un material bastante resistente, que se despliega desde una base metálica cilíndrica que hace de base y soporte; esto lo hace un formato muy cómodo de transportar y también impresionantemente simple de poner.

¿Qué hace al roll up ser un formato conveniente para cualquier ocasión?

Si hablamos del roll up, debemos hacerlo de su impresión y materiales empleados, para hacer de él un formato tan amoldable. Puesto que bien, los roll up siempre y en toda circunstancia se imprimen un un material muy resistente, en tanto que en general tienen que resistir las inclemencias del tiempo al ponerse generalmente en exteriores (sol, lluvia, viento,frío…) y para aguantar todo esto, no hay nada mejor que la tela. La tela es un material de gran durabilidad, resistencia y maleabilidad, lo que lo transforma en el material idóneo para imprimir cualquier clase de roll up, puesto que el diseño soportará mucho mejor el desplegado y enrollado dentro del soporte cilíndrico sin que se rompa ni padezca ningún daño.

Funcionamiento del roll up

En el diseño de un roll up, no sólo tenemos que tener en consideración la durabilidad del material, sino más bien así mismo su capacidad para amoldarse al diseño, impresión y tintas que apliquemos, puesto que otra de las grandes peculiaridades de la tela es su opacidad. Si pensamos en un roll up, a absolutamente nadie se le ocurriría imprimirlo en un papel normal, pues ha de ser un material opaco en el que pueda aplicarse luz sin que el diseño se transparente por la parte posterior. Otros de los materiales que pueden aplicarse en un roll up, son el papel fotográfico o bien el propileno; van a ser opciones que vamos a deber tener en consideración conforme al efecto final que deseemos lograr.

 

El roll up es un cartel publicitario atractivo, fácil de manejar y que puedes transportarlo de un lugar a otro por su poco peso y sencillez de montaje

 

 

roll up

 

Esto es prácticamente tan esencial, como las tintas que empleemos en la impresión del diseño de un roll up; existen múltiples opciones para efectuar la impresión de un roll up:

* Solventes:la base de disolución de sus pigmentos son bencinas y otros disolventes orgánicos; son tintas más resistentes.

* Dye: tinta con base de colorante y solubles al agua; suelen ser más asequibles.

* Látex: compuesta por partículas de polímeros sintéticos y partículas de pigmento; muy resistentes y respetuosas con el medioambiente.

* Ecosolventes: su base está compuesta por agua, son menos resistentes.

* Uv: tintas que al exponerse a la luz se secan de manera inmediata, pudiéndose aplicar sobre prácticamente cualquier material.

Como habrás podido imaginar, el roll up tiene diferentes posibilidades de materiales e impresión, pero en nuestros días el procedimiento más empleado para crear roll ups es la impresión en plotter, con tintas soluciones o bien ecosolventes sobre tela que combinados ofrecen un resultado de calidad y económico. Se trata de un producto que puedes encontrar en la web, indicando simplemente roll up online, donde encontraras toda la información para hacer tu adquisición sin moverte de tu sillón.

Teniendo presente estas cuestiones técnicas, debemos saber que el roll up es empleado en diferentes campos en el mundo empresarial y el de particulares. Como ocurre en prácticamente todos los formatos de los que os hablamos; su evolución es impredecible y en la mayor parte de las ocasiones, nos sorprende viendo esta clase de aguantes en cualquier medio que necesite ser publicitado.

El roll up es muy empleado en convenciones, por empresas, en bares, fiestas, discotecas, … en todos estos ambientes puede amoldarse de una forma sorprendente a cada tipo de necesidad; en verdad en el mundo de los expositores no sólo hallamos los roll up, existen otras variaciones.