fundas maxi cosi

Maxi-cosi es la marca comercial con la que son conocidos generalmente los conjuntos 0+ o bien portabebés. El conjunto 0+ es la silla de vehículo que utilizaremos para el bebé desde recién nacido hasta los doce-dieciocho meses más o menos. En la actualidad en el mercado existen gran pluralidad de fabricantes donde escoger.

Ser previsores
El conjunto 0+ vamos a deber tenerlo anticipadamente al parto, en tanto que el bebé no va a poder viajar jamás en los brazos, ni en cualquier artefacto desarrollado como inventor en el vehículo. Desde el primer instante, ha de ser puesto en un dispositivo de retención de seguridad pensado singularmente para esto. Existen en el mercado, fundas maxi cosi para vestirlo y darle el aire que te agrade, moderno, vintage, etc..

Qué tomar en consideración
Los portabebés se instalan a través de cinturón, preferentemente en los asientos traseros, siendo la situación central trasera la más segura, en tanto que es la que queda más distanciada de cualquier impacto. No va a poder instalarse en el asiento del copiloto con airbag frontal, salvo que este haya sido desactivado.
Habitualmente se aconseja adquirir una base isofix así como el conjunto 0+. La razón es que la base encorvada del portabebés es más inestable y la instalación con cinturón es complicada, con la base isofix ganamos estabilidad y eludimos los fallos de instalación garantizando al cien por cien, el adecuado empleo de la silla.
Si el conjunto 0+ asimismo deseamos emplearlo con nuestra silla de paseo, deberemos tenerlo en consideración en el momento de escoger, para poder ser compatible con el chasis de nuestro silla de oaseo, o bien saber, si existen adaptadores para poderlo poner.

¿Hasta cuando puedo llevarlo en el conjunto 0+?
La nueva normativa i-Size, marca que los bebés van a ir en contramarcha por lo menos hasta los quince meses. Sobre esta experiencia, vuestro hijo viaja seguro en el conjunto 0+ hasta el momento en que la línea del comienzo de las orejas sobresalga por el cabezal. En ese punto es esencial proceder a un cambio a un conjunto superior, jamás antes. Asimismo es esencial que tengas presente que los portabebés mantienen al bebé en situación fetal u horizontal, este hecho es fundamental, puesto que en la situación de reposo, el peso está repartido por toda la espalda. Ponerlos en situación más incorporada, sentados, hace que todo el peso y la presión se ejercite en un punto de la espalda pudiendo provocar inconvenientes en la columna en el desarrollo de los pequeños.

¿Contramarcha, eso es ya bueno?
¿No pensáis que la legislación fuerza a los más pequeños a viajar a contramarcha por cierto motivo? ¿Si es bueno para los bebés de tres meses, no va a ser igualmente bueno para los pequeños de tres años?
En un caso así, los portabebés son siempre y en todo momento a contramarcha, puesto que, viajar en esta situación es la más segura, y los estudios lo acreditan. Jamás nos cansaremos de reiterar que viajar a contramarcha es cinco veces más seguro que viajar en sentido marcha. Por este motivo, te invitamos a mantener a tus bebés en sentido opuesto a la marcha, alén del conjunto 0+.

Una buenísima opción es decantarse por conjuntos 0/1 a contramarcha o bien aún 0/1/2, o bien adquirir un conjunto 1/2 o bien 1/2/3 a contramarcha tras el portabebés.
Muchos de vosotros a lo largo del empleo del conjunto 0+, creeréis que ya se ha quedado pequeño y hay que cambiarlo de forma rápida, pues vuestro hijo no viaja seguro. Eso no es cierto. El cambio prematuro de la silla si que puede provocar lesiones mayores.

Por todo ello, es primordial acercarse a centros especializados a fin de que puedan hacer un asesoramiento completo valorando condiciones personales, seguridad y legislación.

Fuente: fundas maxi cosi