Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El menaje del hogar que precisas para tu nueva residencia

menaje del hogar¿Qué convierte un espacio vacío en un hogar? Aparte de esto, como es natural, de las personas que lo habitan, hace falta introducir una serie de elementos físicos precisos en la vida rutinaria. ¿No sabes el léxico en español preciso para ocupar tu nuevo hogar? Deja de preocuparte, en este online estamos en todo, con este artículo te vamos a educar las palabras básicas para comprenderte con vendedores y otros profesionales, y de este modo conseguir todo lo preciso para crear una casa agradable y funcional con los artículos de menaje del hogar.

Mobliario
Una tienda de muebles es buen lugar para comenzar. Aquí puedes encontrar, por ejemplo:
Salón/comedor: mesa comedor y sillas, sofá, sillón, mueble bar, mueble para la T.V., estantería, aparador, vitrina, mesa de café, mesa de centro, alfombra, lámpara de pie, lámpara de techo, taburete, reposapiés.
Dormitorios o habitaciones: colchón, cortinas, ropa de cama, cabecero, mesitas de noche, colchón para la cama, alfombras, armario, mueble zapatero, perchero, galán de noche, lámparas de mesita, cómoda.
Terraza/jardín: muebles de exterior, iluminación, antorchas, toldo, macetas, hamacas, sombrillas.

También hay cosas que puedes adquirir en grandes almacenes o centros comerciales, aparte de en las webs como la de zalema de forma especial en el campo de decoración y herramientas de empleo rutinario. Algunos ejemplos son:

Cocina: despensa, especiero, estores, menaje, cubertería, ollas, sartenes, platos, vasos, copas, fuentes, ensaladera, cucharones, salvamanteles, guantes, manteles, servilletas, tenedores, cuchillos, afiladores, peladores y pequeños y grandes electrodomésticos, como una lavadora, un lavavajillas, un horno, un frigorífico, una cafetera eléctrica, una batidora, una licuadora, un horno microondas, una tostadora, una sandwichera, una freidora, una parrilla o una máquina para hacer comida al vapor.
Baño: estantes, espejo, mueble de almacenaje, portarrollos, toallero, toallas, albornoz, focos halógenos, uniones, alfombra antideslizante, cepillos bucales, peine y cepillo, banco, artículos de higiene.

Fontanería, herramientas y otros
Un factor esencial en el hogar es la fontanería, pues nos deja lavarnos, cocinar y, en definitiva, efectuar las tareas más básicas. En esta categoría entran los grifos, el inodoro, la bañera, el teléfono de la ducha, el lavavo, el bidé, el fregadero, la pila del lavadero y la toma de agua exterior para las labores de jardín.

Las herramientas también son esenciales, pues con ellas se pueden hacer reformas y modificaciones en el hogar, creando nuevos muebles o actualizando los que ya hay.

Las más empleadas son: martillo, sierra, grapadora, alicates y taladradora.
Otros elementos familiares, pueden ser aquellos destinados a la seguridad, como cubiertas para las tomas de electricidad, y accesorios como ambientadores, velas o tiradores para los muebles. También otros electrodomésticos que se encuentran en cualquier domicilio, como una TV, un equipo de sonido, un ordenador portátil o de sobremesa, una radio, etc.

Bien, sabiendo todo esto, lo siguiente en tu lista debería ser salir a la calle, dirigirte a la tienda escogida y poner en práctica tus nuevos conocimientos. Si sigues las indicaciones y usas este léxico básico con una pronunciación aceptable, cualquier profesional podrá entender tus necesidades.