Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El estilo vintage en muebles y decoracion

 

muebles vintage

Hoy día, la decoración vintage está más de tendencia que nunca. En pleno siglo veintiuno, cada vez son más las personas dedicadas a conseguir que su hogar tenga un aspecto más vintage. Si nos preguntásemos qué es el estilo vintage en la decoración, podríamos definirlo como el mobiliario y elementos de decoración que tienen cierto tiempo, mas que aún no se pueden clasificar como antigüedades.

Se piensa que el éxito de este estilo se debe eminentemente a:
– Sus materiales, en tanto que en algunos casos ya no pueden ser utililizados hoy día, como la madera de palisandro de los muebles originales daneses de los cincuenta y sesenta.
– El diseñador que en su día creó la pieza, otorgándole una historia.
– La calidad de exactamente las mismas, puesto que el proceso de fabricación era si no en su totalidad, en parte efectuado de manera artesanal. Con lo que los acabados están efectuados con gran cuidado.
– La exclusividad, puesto que estas piezas se fabrican en pequeñas cantidades.

Consejos básicos de la decoración vintage en el hogar

*Colores y estampados
Los tonos neutros son los más propios del estilo de muebles vintage en la decoración; por tanto, es imprescindible tenerlos en consideración en el momento de escoger muebles como sofás o bien sillas. En lo que se refiere al color de las paredes, dependiendo de la decoración, puedes decantarte por esta clase de tonos o bien, si deseas lograr un espacio que aporte amplitud, puedes animarte con el blanco. En Zalema te aconsejamos poner una pieza que destaque y atraiga todas y cada una de las miradas como, un asiento que sea una pieza original danesa de los años cincuenta.

*Muebles vintage
Nosotros podemos ofrecerte muebles vintage con un aspecto viejo, que va a hacer de tu residencia un espacio verdaderamente único para los amantes de décadas pasadas. Puedes animarte con un mueble para el salón o bien el comedor.

Recuerda, que el estilo vintage se identifica por las piezas avejentadas. Seguro que recuerdas los muebles que tenían tus abuelos o bien bisabuelos en su casa; puesto que esos son los que vas a precisar para darle un aire vintage a tu residencia.

Accesorios vintage

Para lograr un hogar cien por cien vintage con los colores y los muebles no es suficiente; los accesorios son esenciales para crear el entorno deseado. Cualquier complemento sacado de otra temporada y que puedes adquirir en Zalema como lámparas de diseño danesas.

Los espejos de diseño son imprescindibles en la decoración vintage. Espejos de importante tamaño en forma cuadrangular o bien ovalada.

Es esencial recordar que en decoración siempre y en toda circunstancia “menos es más”, por ende, no se trata de recargar el entorno con decenas y decenas de accesorios, sino más bien de elegir los convenientes para cada rincón y que resalten por su delicia.

Hoy en día, hay muchas reediciones de piezas que se consideran vintage en el mercado; mas es imposible que posean el nivel de precisión y perfección de las piezas originales que reeditan las grandes marcas.