Evolucion de las lentes de contacto

Nos es raro cuando vemos atletas y jugadores de baloncesto usando gafas. Muchas personas encuentran, que las gafas son engorrosas en un estilo de vida activo; y lo que funcionó para estos atletas y baloncestistas, puede no ser la mejor solución para las personas activas hoy en día, especialmente teniendo en cuenta los avances en la atención de la vista desde hace tiempo. Si bien el uso de gafas no parecen obstaculizar la carrera de cualquiera atleta estrella, las cosas habrían sido mucho más fácil para ellos, tanto si habían estado usando lentes de contacto.

En los últimos 30 años, muchos avances en los contactos han hecho de esta solución eyewear una opción mucho más viable para muchos atletas, así como, los adolescentes y adultos activos. Para muchos no son preocupaciones, es decir, sin los lentes de niebla, sin marcos re-ajuste y el temor de caer o romper las gafas; la diferencia de las gafas, es que a menudo restringen el campo usuario de la vista, los contactos ofrecen, visión intacta natural, perfecto para lo que sea deporte o rutina de ejercicios que elijas.

Lalentes de contactos lentes de contacto han recorrido un largo camino desde la década de 1970, con algunas de las soluciones más saludables y confortables desarrolladas en la última década; Sin embargo, eso no quiere decir que no necesitan ser cuidados y utilizados responsablemente.

Los oculistas aconsejan los lentes de contacto para hacer lo siguiente:

  • Los médicos aconsejan, que los pacientes no duerman con sus lentes de contacto para evitar el riesgo de infecciones oculares
  • Lávate siempre las manos antes de manipular los lentes de contacto, especialmente después de una actividad deportiva.
  • Las lentes de contacto, deben ser guardados en tu caja de lentes de contacto adecuada.
  • Utiliza la solución para lentes recomendada, no sólo la que está en venta. Muchas veces la solución recomendada, es más compatible con el tipo de contactos que utilizas.

Una solución más reciente en el mundo de los contactos, son contactos “desechables diarias”. Si estás buscando una sensación fresca, utiliza lentes todos los días, debes considerar usar lentes de contacto desechables diarias. Mientras que todavía tienes que tener cuidado de no dormir con tus lentes y asegúrate de lavarte las manos antes de manipular  la lente, las lentes de contacto desechables diarias, proporcionan la máxima comodidad en algunos casos. Las lentes de contacto ofrecen una comodidad excepcional, existen soluciones y sin molestias. Asegúrate la salud de tus ojos, con tanta prioridad como la salud de tu cuerpo.

Programa una cita con tu médico de los ojos, para un examen completo de la vista. Asegúrate de preguntar al médico y al personal especializado, cómo los lentes de contacto pueden mejorar tu vida activa.

Fuente: Lentillas a Domicilio