fugas de agua

 

fugas de agua

 

A menudo, damos por sentada la fontanería en casa. Desde abrir el grifo para tomar agua hasta una ducha refrescante por la mañana, tener agua en casa es increíble. Sin embargo, con este poder, puede traer problemas, como rotura de tuberías o quizás, más comúnmente, fugas de agua. Las fugas de agua a menudo comienzan tan pequeñas que apenas se notan, pero pueden volverse costosas rápidamente cuando se trata de su factura de agua y su reparación.

Para ahorrarte dinero, es fundamental que detectes y conozcas las fugas de agua más habituales y cómo solucionarlas para que puedas proteger tu vivienda (y el saldo bancario).

fugas de agua

Cómo detectar en tu casa  fugas de agua

Antes de que puedas reparar una fuga de agua, debes saber que tiene que arreglar una. Un detector de fugas de agua inteligente, puede hacer maravillas al monitorear tu hogar y el uso del agua para detectar y alertarle de una fuga. Además, puedes incluso contratar a un fontanero experto para que arregle la fuga por ti, para que no tengas absolutamente nada de qué preocuparte.

Cómo revisar una fuga de agua en tu hogar

Alternativamente, si deseas detectar una fuga de agua en tu hogar, puedes verificar tu consumo de agua. Si ha aumentado significativamente sin razón, entonces podría tratarse de una fuga. También puedes tomar una lectura del contador y esperar dos horas asegurándote de no usar agua y tomar otra lectura del contador. Si su uso ha aumentado, esto indica una fuga.

fugas de agua

Fugas de agua más comunes, como repararlas

Cómo arreglar un grifo que gotea

Quizás algo que la mayoría de los hogares han encontrado es el goteo, goteo, goteo de un grifo. Esto puede suceder por una variedad de razones, como el desgaste general, la acumulación de escombros o cuando alguien no cierra el grifo lo suficiente. Incluso puede tener fugas si alguien aprieta demasiado la válvula, ya que puede dañar la arandela del grifo.

Si tienes un grifo con fugas, es aconsejable inspeccionar el grifo para determinar la causa. En primer lugar, corta el suministro de agua a través de una válvula de aislamiento o la llave de paso. Luego, si te sientes cómodo para hacerlo, abre el grifo e inspecciona la lavadora.

Puedes notar que tiene una acumulación de escombros que puedes limpiar. Alternativamente, la lavadora puede estar dañada y es hora de reemplazarla. Solo reemplaza la lavadora si te sientes cómodo al hacerlo. Si no lo hace, un personal de mantenimiento o fontanero competente estará encantado de ayudarte.

Cómo reparar un radiador con fugas

Otra fuga de agua común, es a través de un radiador con fugas. Un radiador con fugas puede causar daños importantes en el piso, el techo e incluso el cableado, por lo que es vital repararlo de inmediato. Una fuga de agua en el radiador podría deberse a varias causas diferentes, como una válvula con fuga o un eje de la válvula. Alternativamente, puede tener fugas debido a la corrosión o al acoplamiento de la tubería.

La mayoría de las soluciones para un radiador con fugas requerirán drenar el sistema y volver a llenarlo. Además, los componentes de un radiador son relativamente complicados y pueden ser difíciles de dominar. En el caso de una fuga en el radiador, determina de dónde crees que proviene la fuga, luego cierra el suministro de agua y, por lo general, es mejor llamar a un fontanero para que resuelva el problema por ti.

Cómo reparar una junta de tubería de agua de plástico con fugas

Si detectas una fuga en una junta de tubería de agua de plástico / PVC, la buena noticia es que es posible que puedas solucionar el problema tú mismo. Recuerda, el agua puede viajar un largo camino antes de gotear como una fuga, por lo que debes asegurarte de saber exactamente de qué junta proviene la fuga. Comienza secando bien el área y averiguando exactamente de dónde viene el agua y si es la tubería o la junta de la tubería de agua la que tiene fugas.

Una vez que sepas la fuente de la fuga, cierra el agua de la zona afectada o cierre el agua de la red, si te resulta más fácil.

Luego, ponte manos a la obra para arreglar una fuga. Si te sientes competente, retira y reemplaza la sección afectada de la tubería. Sin embargo, esto puede requerir herramientas de corte y equipo que quizás no tengas. Alternativamente, puede hacer una reparación temporal fácil con cinta de reparación de goma o silicona, que es rápida y fácil de usar. El epoxi de reparación puede ser incluso más fácil de usar alrededor de fugas de juntas de tuberías de agua de plástico, y puede moldearse para adaptarse a la forma de la junta.

Las fugas de agua, se pueden producir por diferentes causas y con materiales de distinta composición, a la vez de anchos o gruesos diferentes, sea el agua fría o caliente.

Cómo reparar una tubería de agua de plástico con fugas

Si tienes una tubería de agua de plástico con fugas, entonces el proceso es muy sencillo. Primero asegúrate de saber exactamente de dónde proviene la fuga, cierra el suministro de agua y luego reemplaza la tubería de agua afectada o usa una solución rápida como cinta y epoxi.

Alternativamente, para una solución súper rápida, puedes usar una abrazadera de goma y manguera para darle un poco de tiempo antes de que puedas llamar a un fontanero para que lo arregle.

fugas de agua

Reparar tubería de agua con fugas bajo tierra

Otra fuga de agua común en el hogar es una tubería rota en el jardín. Algunos de los indicadores de esto serán el agua que brota en el jardín o un gran charco en el jardín cuando no ha tenido una lluvia significativa. Debido a la dificultad para acceder a la tubería de agua con fugas subterránea, es mejor llamar a un fontanero competente para que resuelva el problema por ti.

Al usar un dispositivo detector de fugas inteligente en tu hogar, no solo puedes detectar la fuga y advertirte a través de una notificación basada en la aplicación, sino que también puedes avisar un fontanero, para que lo arregle por ti. Esta puede ser una excelente manera rentable, que significa que evitarás el arduo trabajo de excavar tu jardín para determinar la profundidad de la tubería y de dónde proviene la fuga.

Cómo arreglar las fugas del fondo del inodoro

Un inodoro con fugas probablemente se considere una de las peores fugas en la casa debido a su naturaleza insalubre. Sin embargo, a menudo existen algunas soluciones sencillas. Si notas una fuga en la base o el fondo del inodoro después de tirar de la cadena, entonces puede ser un problema con el sello de goma en la base del inodoro o los pernos en T que mantienen el inodoro en su lugar.

Si notas una fuga en el fondo de un inodoro y estás seguro de que proviene de la base, asegúrate de dejar de usar el inodoro. El agua que gotea será agua sucia de la taza del inodoro. Necesitarás desinfectante a mano para limpiar la fuga y no querrás dañar el suelo o el techo de abajo con agua no saludable.

Para reparar este tipo de fuga, debes asegurarte de que el inodoro esté colocado correctamente; ten un anillo de cera de repuesto y una llave ajustable para que puedas desenroscar y apretar los pernos. Algunas personas, pueden sentirse competentes en el manejo de esta reparación por sí mismas. Sin embargo, si no tienes las herramientas de reparación a mano, a menudo es mucho más seguro y rentable llamar a tu fontanero local para solucionar el problema.

Si no es la base del inodoro, pueden aparecer fugas en otros lugares. Por ejemplo, una grieta en el recipiente puede provocar una fuga considerable. En este caso, el inodoro generalmente deberá reemplazarse por completo.

Otras fugas pueden deberse a daños en la válvula de bola y el flotador. Si esto ocurre, el agua seguirá llenando la cisterna y provocará un desbordamiento. De manera similar, una línea de alimentación desgastada también puede significar que el agua ingresa continuamente al tanque, lo que puede causar una fuga y un desbordamiento.

fugas de agua

Cómo arreglar una ducha con fugas

Ya sea que tengas una cabina de ducha o una bañera, hay varios aspectos que podrían tener fugas y debes verificar. Lo primero que debes verificar es el sello alrededor del desagüe y el desagüe del desbordamiento. Si el sello está roto, esto puede causar un desbordamiento o una fuga.

Otra área a verificar por http://www.nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona, son las tuberías que conectan el suministro de agua a los grifos de la bañera o la manguera de la ducha. Para detectar esta fuga, es posible que debas quitar el panel lateral del baño. Para la ducha, estas tuberías con posibles fugas pueden estar ocultas detrás de una pared. Sin embargo, el daño suele ser fácil de detectar al levantar las baldosas. No lo dejes hasta que sea demasiado tarde para arreglar las tuberías con fugas; pueden causar una cantidad considerable de daño.

Finalmente, otro problema común de fugas en el baño es cuando el sello de silicona alrededor de la bañera comienza a degradarse, lo que permite que la humedad se filtre. Teniendo esto en cuenta, es importante sellar el baño con regularidad para evitar daños por humedad alrededor del baño.

¿Necesitas una reparación única para reparar una fuga en tu hogar? Puede contar con nuestro equipo de reparaciones experto para que las cosas vuelvan a funcionar en poco tiempo.

No permitas que una tubería reventada o un desagüe bloqueado te frenen.