mesas auxiliaresEn el momento en que precisas amueblar y decorar tu salón o bien cualquier estancia de tu hogar, hay algunos conceptos que precisas tener claros. Por esta razón te hablamos hoy de las diferencias entre las mesas de centro y las mesas auxiliares.

Las diferencias entre mesa de centro y mesa auxiliar

 Es esencial saber distinguir entre estos dos conceptos, puesto que cada uno de ellos de los muebles tiene una utilidad concreta. Tanto a nivel estético como de empleo, debemos estimar para qué vale cada complemento.

Una mesa de centro
Una mesa de centro, es un término de decoración y utilidad para el día tras día. Sirve para respaldar objetos, tomar alguna comida rápida e inclusive dejar caer los pies, si bien esto depende de cada persona. O sea, que la mesa de centro es aquella que acostumbra a estar entre el T.V. y el sofá. Sus usos tradicionales se refieren al hecho de respaldar o bien guardar ceniceros, revistas, el mando a distancia… Sin embargo, asimismo se emplea para descansar una bandeja, un plato de comida para la merienda o bien un tentempié, etcétera.

 Una mesa auxiliar

Como su nombre señala, una mesa auxiliar sirve como auxilio. O sea, que su localización es más bien ornamental, y se usa en instantes indicados. Por poner un ejemplo, si un día tienes una comida en casa y te falta espacio en la mesa del salón, la debes agregar para respaldar platos, cubiertos, cuencos y fuentes con comestibles, etcétera. Al tiempo que una mesa auxiliar no cumple su cometido, se puede usar como elemento ornamental en tu estancia. Vas a poder depositar sobre ella libros, retratos, alguna figura o bien cualquier elemento que te resulte interesante y atrayente. Puedes adquirirlas en la página web http://ottoyanna.com/muebles-de-hogar/mesas-auxiliares.

 ¿Se puede utilizar una mesa de centro como mesa auxiliar?

Realmente, sobre el empleo que le des a los muebles de tu hogar no hay nada escrito. Si bien cada uno de ellos tenga su utilización concreta, esto no quiere decir que no los puedas aprovechar en otros menesteres. En un caso así, puesto que las mesas de centro acostumbran a ser más bajas que las mesas auxiliares, y es muy normal que tengan apoyados diferentes elementos, con lo que no siempre y en todo momento son cómodas para el auxilio. Sin embargo, hay todo tipo mesas de centro. Generalmente ocupan más espacio que las auxiliares, mas en la actualidad hay una gran pluralidad donde escoger, a fin de que se adapte a tus necesidades y las medidas de la estancia donde las sitúes.

 Las mesa de centro pequeñas

 Existen mesas de centro en la más extensa pluralidad tanto en función, como en forma, materiales y diseños, para satisfacer todas y cada una de las necesidades de la casa. Tomando en cuenta que una de las primordiales problemáticas en el momento de elegir el mobiliario es el espacio, existen mesas de centro pequeñas que son acomodables a distribuciones con menores dimensiones, mas que no dejan de precisar ese toque ornamental y por su parte tan práctico que solo una mesa de centro puede asegurar.

 Las mesas de centro pequeñas, facilitan la circulación en un espacio particular, sin parar de ser por su parte un punto de apoyo realmente útil, sobre todo para aquellos encuentros en casa con los amigos próximos. Una mesa de centro puede cambiar el aspecto de un espacio con su forma y dimensiones, siendo las mesas de centro pequeñas las más polivalentes y amoldables en cualquier distribución del espacio todavía cuando las dimensiones sean limitadas.