Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Hipermetropia y las lentes de contacto

En un hipermétrope, el punto próximo se desplaza a más distancias. Los pequeños hipermétropes no suelen tener minoración de agudeza visual, puesto que compensan la falta a través del cambio de forma del cristalino. El progresivo esmero de acomodación puede generarles cefalea , fatiga visual (astenopia acomodativa) o bien retrasos en la educación.
En los adultos, los síntomas propios consisten en complejidad para la visión próxima, por servirnos de un ejemplo para poder leer y con el paso del tiempo se afecta asimismo la visión lejana.

Causas

Según lentillas a domicilio, la persona hipermétrope experimenta visión turbia de cerca, por el hecho de que los rayos de luz que entran por el ojo, enfocan tras la retina, una parte del ojo sensible a la luz , en vez de ir de forma directa a la retina. Esto es debido, por el hecho de que el globo ocular en los hipermétropes es más corto de lo normal. Muchos pequeños nacen con hipermetropía, que desaparece poquito a poco al paso que el pequeño crece  y el globo ocular aumenta. Sin embargo no todos y cada uno de los pequeños se curan de la hipermetropía.

Por lo tanto la presbiopía (o bien vista fatigada) es la complejidad de ver de cerca, más es diferente de la hipermetropía. La presbiopía es ocasionada por el endurecimiento del cristalino del ojo debido a la edad. La lente, menos flexible no puede enfocar tan bien como debiese, con lo que la lectura se vuelve bien difícil.

Síntomas
Los hipermétropes pueden padecer de cefalea, fatiga de ojos, mirada bizca o bien fatiga en la lectura, en el coser o bien trabajando en el ordenador o bien ejecutando otro trabajo en un ambiente próximo. Si experimentas estos síntomas mientras que lleva tus lentes o bien lentillas, precisas un pormenorizado reconocimiento del ojo del mismo modo que una nueva graduación.

lentes de contactoHipermetropia y lentes de contacto

La adaptación es peor que con miopia y en verdad en personas jóvenes con graduaciones menores de +2,00 dioptrías no se corrigen, puesto que en términos generales no perciben una mala visión.
Si se pueden amoldar sin muchas complicaciones, con dependencia de la graduacion y el deseo de empleo.
Hoy existen lentes de contacto progresivas, de empleo social interesantes para personas con hipermetropía y +/- cerca de los cincuenta años

Tratamientos más comunes

Como en el caso de miopía como en astigmatismo, el fallo refractivo puede solucionarse a través de lentes o bien lentillas que varían la forma con que los rayos de luz inciden en nuestros ojos.
Si las graduaciones de tus lentes o bien lentillas comienzan con números positivos, como por servirnos de un ejemplo +2.50, eres hipermétrope. Debes llevar corrección de visión todo el tiempo o bien solo cuando ejecutas un trabajo de cerca.
La cirugía refractiva, es otra alternativa para corregir la hipermetropía y puede reducir o bien suprimir la necesidad de llevar lentes o bien lentillas. El último procedimiento de cirugía refractiva, LTK (Laser Termal Keratoplasty).

Para graduaciones de -2,25 a -3,75 dioptrias, es recomendable poner monturas pequeñas y lentes reducidas.
Para graduaciones con potencias de –4,00 a -6,00 dioptrias, la lente ha de ser reducida y condiciona el género de montura en tamaño y forma.
Para graduaciones superiores a -6,00 dioptrias, si la economia personal lo permite, las lentes han de ser super reducidas.
Con los diferentes géneros de lentes, por su geometría vemos mejor, pero con tratamientos convenientes al empleo específico profesional de cada persona, aficiones y lugares de empleo.