rotulos

El éxito de una empresa, no depende solo de la calidad de los productos que ofrezca o bien del coste de exactamente los mismos. A fin de que un comercio pueda vender, debe atraer clientes del servicio y eso se relaciona de forma directa con la imagen que pueda ofrecer, es ahí donde entra en juego la visibilidad y los rotulos, lo esencial que son para cualquier establecimiento. Conforme los estudios efectuados por especialistas, un rótulo apropiado puede acrecentar hasta el sesenta por ciento del éxito de una empresa. Con lo que una buena elección, es la clave de una buena inversión, hay que tener en consideración que la imagen es esencial para captar los clientes del servicio potenciales, mas para esto hay que saber de qué manera seleccionar.

¿Por qué razón son tan esenciales los rótulos en un negocio?

Los rótulos, las letras corpóreas y los letreros luminosos, son capaces de destacar la imagen del establecimiento como tal, de comunicar la localización del mismo, de fortalecer todos y cada uno de los anuncios que el negocio pueda tener, aparte de ayudar de forma notable con la atracción de los clientes del servicio, le da un valor inigualable a la marca, ofrecen una primera impresión al público.

 

Los rótulos en la fachada de nuestro negocio, son importantes para facilitar nuestra localización a futuros clientes de nuestros servicios

 

Tipos de rótulos
Existe gran pluralidad de rótulos. No obstante pueden ser clasificados en dos conjuntos esenciales, rótulos o bien letreros luminosos y rótulos sin iluminación que se caracterizan por:

* Letreros luminosos. Los rótulos luminosos pueden ser: letreros luminosos de una cara o bien de dos caras, letreros luminosos de metacrilato, banderolas de dos caras, letras corpóreas luminosas…

*No luminosos. Los modelos sin iluminación pueden ser: rótulos básicos, banderola de tela, tela impresa, banderola de dos aguantes, letreros de musgo, rótulos de madera o bien de PVC… La pluralidad de los rótulos es prácticamente infinita, generalmente el profesional encargado de su preparación, toma en cuenta las necesidades y gustos del dueño del comercio, como así mismo las peculiaridades del mismo.

¿Cómo elegir un rótulo o letrero luminoso?
Cada empresa tiene unas peculiaridades concretas que la hacen singular, a la hora de comprar rotulos publicitarios deben atraer los clientes del servicio. Es por este motivo, que la elección del mismo es tan esencial, no es exactamente lo mismo escoger uno que tenga letras corpóreas, unos letreros luminosos o bien un rotulo publicitario básico, cada uno de ellos suele tener sus ventajas y desventajas, las que han de ser evaluadas, tomando en cuenta diferentes puntos. Ya antes de la elección, se debe tener en consideración diferentes aspectos como por servirnos de un ejemplo, la localización del establecimiento, las peculiaridades de la fachada (longitud, altura), el estilo del negocio y las necesidades concretas que tienen, tal y como si requiere o bien no de iluminación.