Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La incesante innovacion de las lentillas

El punto de cambio, ocurrió cuando fueron confeccionadas por los estadounidenses, ópticas de plástico durante 1.930 y 1.940. El inventor le las lentillas de contacto cosméticas y correctivas de última generación, fue el químico checoslovaco Otto Wichterle que por si no fuera suficiente con lo anterior inventó, el líquido para la manipulación de las lentillas.lentillas
Si en 1.952, el prototipo de lentillas confeccionados por él tuvieron éxito, nueve años después, en 1.961, tuvo éxito en la creación por medio de el uso de idroxietilmetacrilato (HEMA, un material de plástico blando de absorción).

Ellos vieron la luz, puesto que las primeras lentillas hidrófilas de gel suave con bordes planos, se podrían aguantar bien por los ojos sin ocasionar infección.
Estas lentillas se patentaron en 1.965 y la patente fue adquirida con cifras astronómicas por Bausch and Lomb, que prosiguieron estudiando en el prototipo para ser lanzado en 1.971, el primer modelo de lentillas blandas, que salió al mercado.

Esta clase de lentillas de contacto, en muy poco tiempo fueron un éxito, por el hecho de que eran más cómodas de llevar que las robustas. En las últimas décadas, siguieron, y aun siguen hoy día, los estudios para mejorar la calidad del producto y que puedan ser más renovadoras.

Las lentillas en el presente mercado, tienen la capacidad de corregir defectos visuales, como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Lo que muchas personas no saben, es que las lentillas protegen los ojos de los rayos UV.

Son las lentillas de nueva generación, que pueden ser empleadas por los adultos y los pequeños en muchas ocasiones, para lograr el máximo confort y libertad de movimiento. Las puedes encontrar online en http://www.lentillasadomicilio.com, como es natural sin moverte de casa.

Sobre el 90 % de las lentillas vendidas en el planeta son suaves, por su comodidad y para mejor tolerancia, comparándolas con el gas-permeable. Es una recomendación, el que debas consultar a un especialista de la vista, antes de decidir qué género de lentilla de contacto debes emplear.

Explicación de que son las lentillas

Es una lentilla correctiva, cosmética o terapéutica, puesta directamente en la córnea del ojo. Al principio las lentillas estaban hechas de vidrio, pero con el tiempo, han sufrido muchas modificaciones provechosas para el cuerpo humano, de esta manera hemos llegado a la realizada de hídrogel de silicona, que deja que tus ojos respiren.

Leonardo Da Vinci, fué el primero en describir y planear, la primera idea de las lentillas en 1.508, pero solo trescientos años después, se fabricó el primer par de lentillas. A final del siglo XIX en Alemania, Suiza y Francia, múltiples médicos especialistas en el ojo, empezaron a probar con las lentillas de vidrio, que aparecieron desde las teorías del astrónomo Sir John Herschel, para realizar lentillas que se puedan amoldar correctamente, a la superficie de la córnea, sin crear ningún tipo de inconveniente a los que las lleven.

Su idea, sin embargo, era esencialmente imposible conforme lo preparado en el modelado de las lentillas desde un molde de los ojos, incluso no había sido posible por el hecho de que no se conocía la anestesia. Para eliminar este inconveniente, el suizo Fick trató de hacer un molde tomándolo del ojo de un conejo.

Las lentillas, de vidrio moldeado tapaban todo el ojo, no únicamente la córnea: era incómoda, pues no se podían sostener más de un hora o bien dos, además no dejan el acceso de oxígeno a los ojos. Los primeros desenlaces no tuvieron éxito, mas la pretensión era clara: proseguir haciendo investigación científica para hallar una forma de cambiar las lentillas, por un instrumento pequeño, cómodo y flexible que podría alcanzar para los que tienen defectos visuales, una vista equiparable a la de las lentes. Aun entonces apreciamos el gran potencial y los beneficios de las lentillas, las cantidades de el día de hoy son un testimonio del gran éxito.