Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Inspeccion Tecnica de Estanterias y sus normativas

inspeccion tecnica estanterias

¿Qué nos ofrece la ITE?
A través de la realización de la ITE Inspección Tecnica Estanterias, se cumple con la legislación actual y también acrecienta la seguridad y productividad de tus almacenes.

– Inspecciones anuales conforme a la regla EN quince mil seiscientos treinta y cinco con la emisión del informe de inspección pertinente.
– Realización de inspecciones rutinarias.
– Capacitación de su personal para la realización de las inspecciones rutinarias.
– Capacitación de tu personal en el empleo de los equipos de almacenamiento.
– Servicio de consulta recóndito y telefónico gratis a lo largo de los doce meses siguiente a la realización de la ITE (Inspección Técnica Estanterías).
– Propuestas de equipamiento auxiliar de seguridad: protecciones, mallas anticaídas, etiquetado y señalización, equipamiento de seguridad personal.

inspeccion tecnica estanterias

La normativa concreta es la relacionada a continuación:
NORMATIVA. (En-europea publicada por el comité europeo de normalización y UNE-Española publicada por AENOR)
– UNE–EN 15635:2010. Almacenamiento en estanterías metálicas. Empleo y mantenimiento de los equipos de almacenamiento. Se aplica a las Inspecciones en el mantenimiento y en el uso.
– UNE 58014:2012. Almacenamiento en estanterías metálicas. Validación de los equipos de almacenamiento. Se aplica a las Inspecciones y a las Validaciones para el uso.
– UNE 58013:2010. Almacenamiento en estanterías metálicas. Requisitos para el tratamiento de elementos dañados. Se aplica a las Sustituciones y a las Reparaciones del equipo de almacenaje.
– UNE – EN 15620:2009. Almacenamiento en estanterías metálicas. Estanterías regulable para carga paletizada. Tolerancias, deformaciones y holguras. Se aplica a las Tolerancias tras un montaje, a las Deformaciones admisibles de los componentes y a las Holguras necesarias para trabajar de una manera segura.
– UNE – EN 15629:2009. Almacenamiento en estanterías metálicas. Especificación de los equipos de almacenamiento. Se aplica a las Especificaciones para el diseño de un equipo de almacenamiento nuevo o bien utilizado a fin de que se diseñe de una manera segura.
– UNE – EN 15878:2011. Almacenamiento en estanterías metálicas. Términos y definiciones. Se aplica a la Clasificación de los sistemas de los equipos de almacenamiento, el diseño de un equipo de almacenamiento nuevo o bien utilizado a fin de que se diseñe de una manera segura.
– UNE – EN 15512:2010. Almacenamiento en estanterías metálicas. Estantería regulable para carga paletizada. Principios de diseño estructural. Se aplica al Diseño y Cálculo de los equipos de almacenaje.

OTROS DOCUMENTOS. INSHT – Instituto Nacional de Seguridad y también Higiene en el Trabajo
– NTP ochocientos cincuenta y dos. Almacenaje en estanterías metálicas. Se aplica a las Inspecciones y a las Validaciones para el uso.