producción de café en Brasil.

 

 

El café brasileño es un tipo natural de café que utiliza un método de procesamiento en seco. Crea un sabor dulce y suave que a muchos bebedores de café les encanta. Si estás pensando en comprar café de Brasil, pero primero deseas obtener más información al respecto, sigue leyendo mientras presentamos todos los datos y estadísticas de la producción de café en Brasil.

 

producción de café en Brasil.

 

Estadísticas de la producción de café en Brasil

1. La producción de café en Brasil disminuyó el año pasado.

Brasil ha sido un fuerte productor de café durante muchos años, pero la producción cayó en 2021. Los científicos, atribuyen la caída de la producción al mal tiempo que afectó la temporada de cultivo. Los bloqueos causados ​​por la pandemia de COVID-19 también impidieron que muchas personas disfrutaran del café tanto como lo harían normalmente, incluso en Brasil.

 

2. Brasil produce más de 55 millones de sacos de café cada año.

Cada año, Brasil produce más de 55 millones de sacos de café de 60 kilos para exportar a todo el mundo. Puede producir más de 65 millones de bolsas cuando el clima lo permite.

3. El café es una de las mayores exportaciones de Brasil.

Según algunas fuentes, el café es una de las mayores exportaciones de Brasil, solo por detrás del petróleo crudo. La madera química y la caña de azúcar, también son una parte importante de su economía. También exporta oro no monetario, aceite de soja, metanol, papel y jugo de naranja.

4. La producción de café está aumentando en Brasil.

Si bien la producción de café cayó un poco en 2021, los últimos dos años han visto un aumento significativo en la producción con respecto a años anteriores, y es más alto que en cualquier otro momento desde 2010.

 

producción de café en Brasil.

 

Producción de café en Brasil, más datos

5. Brasil es el mayor productor de café del mundo.

Brasil es el mayor productor de café a nivel mundial y, aunque la producción ha disminuido ligeramente debido a la pandemia de COVID-19 y al clima, todavía es donde obtenemos la mayor parte de nuestros granos sin tostar.

 

 

Sigue leyendo mientras presentamos todos los datos y estadísticas de la producción de café en Brasil.

 

 

6. La variedad Arábica constituye la mayor parte de los granos exportados de Brasil.

Los granos de arábica se encuentran entre los tipos de granos de café más buscados y representan el 70% de las exportaciones de café de Brasil. Tienen un rendimiento más bajo que otras variedades, pero alcanzan un precio más alto.

7. El costo del café de Brasil se estabilizó en enero de 2022.

El costo del café de Brasil comenzó a aumentar a medida que la producción cayó en 2021 debido a las malas condiciones climáticas y los cierres relacionados con la pandemia de COVID-19. En la segunda mitad del año, el clima mejoró y los precios finalmente se estabilizaron a principios de 2022.

8. La guerra ruso-ucraniana podría reducir la demanda de café en los Estados Unidos.

A muchos expertos les preocupa que el aumento de las sanciones con Rusia reduzca la demanda porque ya no comprarán el café. Esta demanda reducida, puede reducir el costo de los granos, lo que reduce el valor de existencias importantes, lo que puede hacer que el café sea más asequible, pero perjudica al país de Brasil.

9. Los científicos esperan que el mercado del café crezca un 4,28 % para 2026.

Los científicos esperan que el mercado del café crezca al menos un 4% para 2026. Naturalmente, eventos mundiales como la pandemia de COVID-19 y los eventos que ocurren en Rusia pueden afectar esta predicción.

 

 

 

¿Por qué está disminuyendo la producción de café en Brasil?

El café brasileño disminuyó durante el último año debido en gran parte al mal tiempo que condujo a una mala cosecha. La pandemia de COVID-19 y los cierres resultantes también significaron que las personas no visitaban sus cafeterías favoritas con tanta frecuencia, lo que redujo la demanda de granos.

Afortunadamente, el clima comenzó a mejorar en la segunda mitad de 2021 y muchas cafeterías están comenzando a abrir nuevamente. Sin embargo, otros eventos mundiales pueden afectar la producción futura.

 

producción de café en Brasil.

 

¿Por qué el café brasileño es tan caro?

El café brasileño, se elabora principalmente con granos de Arábica, que son una variedad de gama alta que puede alcanzar precios más altos. Otra razón por la que el café brasileño podría costar más, es el método de procesamiento en seco. Es un proceso lento que da como resultado un sabor suave y complejo, que es el favorito entre los entusiastas del café, pero es más costoso que el método de secado al sol utilizado por muchos otros que no producen un sabor tan bueno.

 

Fuente: https://cafesgranell.es/es/59-brasil