Las ESTANTERÍAS CANTILEVER para productos largos

estanterias cantilever

 

Te vamos a transportar a un lugar dedicado para las industrias, distribuidores y público, que deseen conocer sobre soluciones de almacenaje, y donde van a poder localizar información interesante sobre temas relacionados con estos productos y servicios. Hoy te hablaremos sobre las estanterias cantilever, de las que hallarás diferentes modelos en nuestra página web de estanterías baratas de segunda mano.

En un almacén, existen diferentes métodos para aprovechar al límite el espacio y que este se adapte de forma funcional y estética (de manera especial si se trata de un almacén dedicado a la distribución y venta). Una forma muy popular para aprovechar el espacio, es utilizando estanterías de pallets, pero su diseño limita la medida de los productos que podemos guardar, en tanto que no han de ser mayores al tamaño de un pallet.

Cuando se requiere el almacenaje de productos que son de mayor tamaño en longitud, como madera, cilindros, rollos de tela, placas (metálicas, plásticas y de madera), perfiles, varillas, entre otros, es preciso contar con un diseño de estantería que nos deje exceder del espacio de exactamente la misma.

 

Las estanterías cantiléver poseen un diseño diferente a las estanterías convencionales, pues están preparadas para artículos de cualquier longitud, peso y suelen ser para interior o bien exterior

 

 

estanterias cantilever

Para estas situaciones se usa la estantería cantilever. El término cantilever (o bien cantiléver, si bien el término todavía no está aprobado por la Real Academia Española, con lo que no es preciso acentuarlo) es un anglicismo que en castellano hace referencia a una viga voladiza, que es una estructura recia que se sostiene por un sólo lado a una viga o bien columna horizontal.

Este diseño de estantería, se emplea en especial para materiales y productos largos, que en otras estanterías no pudiesen guardarse, como la comentada estantería para pallet. Su diseño, es el más eficaz para los materiales que puede cargar sin importar lo más mínimo el tipo, forma o bien peso de estos. Y la utilidad que tiene para acoplarse, deja que cada rack se adapte a diferentes longitudes, lo que facilita todavía más el almacenamiento de cualquier material.

De igual forma su montaje es fácil y no precisa de herramientas singulares, si bien, dependiendo del modelo, el tiempo de montado y los requerimientos precisos pueden cambiar. Así mismo dejan sin dificultades el empleo de ascensores, puentes grúas o bien otras maquinarias para cargar y descarga del producto.