Las lentillas de hidrogel de silicona: reacciones alérgicas

Tenemos casos de personas que experimentan síntomas de una reacción alérgica al emplear esta clase de lentillas. Estos síntomas incluyen ojos secos, picazón, rubicundez de ojos y malestar. Estos síntomas no son signos determinantes de que se esté generando una alergia, en tanto que asimismo son comunes cuando se utilizan novedosos productos para el cuidado de las lentillas o bien por el ojo seco inducido (CLIDE). Por otro lado, no existen pruebas concluyentes de que las lentillas de hidrogel de silicona Biofinity  ocasionen reacciones alérgicas.

No obstante, en algunos casos, el incremento de la silicona en las lentillas puede que aminore la cantidad de humedad en la superficie del ojo, lo que provoca sequedad y picor. Esto no pasa con todos y cada uno de los usuarios de lentillas de hidrogel de silicona, mas puede desarrollarse en aquellos que tienen síntomas preexistentes de ojo seco, con lo que el malestar parece como una contestación alérgica. No obstante, hay líquidos y productos de mantenimiento singularmente elaboradas para estas lentillas, que pueden sostener la hidratación de la lentilla de hidrogel de silicona durante todo el día.

Debido a que deja que más aire llegue hasta el ojo, ciertas personas asimismo se quejan de un incremento de la sensación de llevar lentillas. Bastantes personas no se percatan de que llevan lentillas puesto que, exactamente por la carencia de oxígeno, la superficie de la córnea se vuelve menos sensible. Por tanto, cuando utilizan lentillas de hidrogel de silicona, la superficie de la córnea semeja sostener su nivel lógico de sensibilidad y esto deja al usuario sentir la lentilla en su ojo, entrar en la webbiofinityEste incremento de la sensibilidad, fue efectuada en una investigación en 2010 y publicada en Investigative Ophthalmology & Visual Science. Los resultados estimaron que los usuarios de lentillas de hidrogel de silicona, reportaron un incremento de la sensibilidad, tal como una mayor sensibilidad entre los usuarios de hidrogel de silicona, cuando cambiaron sus programas de cuidado de las lentillas.

Las lentillas de hidrogel de silicona: Queratitis

No ha habido ninguna conclusión clara, sobre si existe aproximadamente peligro de queratitis cuando se utilizan lentillas de hidrogel de silicona. El British Journal of Ophthalmology efectuó una investigación en el Reino Unido, donde se halló que aquellos que utilizan lentillas de hidrogel de silicona, tenían una menor probabilidad de desarrollar queratitis grave (SK). No obstante, asimismo hallaron un mayor peligro en estos usuarios de desarrollar una forma no grave de la queratitis (NSK).

En el transcurrir de un año, las probabilidades de los casos menos graves sólo afectaban a un 0,14% de los usuarios de hidrogel estándar, mas 56% de los usuarios de lentes de hidrogel de silicona. Si bien la tasa fue mayor entre los usuarios de hidrogel de silicona, esta prosigue siendo baja menos del 1% de los casos.

En este estudio, no existió ningún caso de manera grave de la queratitis, por los pacientes que emplean lentillas de hidrogel de silicona a diario, no obstante, se dió un 64% de casos con los usuarios que utilizan a diario lentillas estándar de hidrogel.
Asimismo surgió que de los diez pacientes del estudio, los que utilizaban sus lentillas a lo largo de la noche tenían un mayor peligro de desarrollar queratitis. En los pacientes que empleaban lentillas de hidrogel estándar para periodos continuos de tiempo, el 0,48% han desarrollado la NSK y el 0,96% la SK, al paso que entre aquéllos que utilizan las lentillas de hidrogel de silicona de forma contínua, el 0,99% desarrollaron NSK y el 0,20% SK.

Si bien en este estudio, las lentillas de hidrogel de silicona pueden acrecentar las probabilidades de desarrollar queratitis no grave, hay que apuntar que el estudio no probó si esos que muestran signos de NSK se habían inclinado por lentillas de hidrogel de silicona, tras haber padecido infecciones afines y no por el empleo de lentillas de hidrogel regularmente.