Las lonas publicitarias memorizan las grandes marcas

 

Haremos un estudio, para examinar la percepción cognitiva y los efectos publicitarios, de las lonas de gran formato o gigantografías después de acompañar a los participantes de un simulacro de tour, por la ciudad utilizando el seguimiento ocular.

Este en concluyente, en que es prácticamente imposible no advertir la presencia de lonas publicitarias de gigantografía, durante la conducción en la ciudad. Este estudio, nos asegura que la probabilidad de contacto visual, para este impactante medio publicitario está por arriba del 70%. El tiempo de visionado aproximado de las imágenes, por parte de los viandantes es de 3,6 segundos, se trata de  un tiempo que no es conseguido por ningún otro tipo de publicidad exterior y que además está por encima, de las cifras logradas por la publicidad en periódicos y revistas.

Otros resultados importantes del estudio son:

*Los anuncios en lonas de gigantografía, se nos quedan más en la memoria y aportan, un incremento significativo del recuerdo de marca cuando los que participan están expuestos a ellas.

*Cuatro de cada diez participantes, reconocen al instante las imágenes que están siendo estudiadas, incluso tan solo después de un breve contacto visual, durante el tour virtual.

*El valor de la marca aumenta. Los participantes del estudio, perciben la marca de forma más positiva comparado con los participantes del grupo de control, que no han visionado la imagen en lonas de gigantografía.

*Dentro de la selección, de marcas relevantes para la compra presvisionadas por los participantes, se observa un aumento significativo en aquellas que han sido plasmadas en lonas de gigantografía, siendo éstas, la principal elección de los participantes.

*La decisión al instante de los participantes, entre la marca analizada y otra de la competencia (Preferencia de Marca en Competencia), es influenciada de forma positiva por el hecho de aparecer plasmadas en las lonas de gigantografía.

 La publicidad exterior en lonas de gigantografía, tiene una ventaja mucho más alta de ser vista por los consumidores, el visionado es de gran durabilidad y posee efectos medibles en la conciencia, la imagen y el impacto.

El estudio, es crucial para evaluar nuestro medio publicitario de gran formato y, efectivamente, los resultados refuerzan nuestra experiencia. La publicidad en lonas de gigantografía, dona grandes beneficios a las marcas, reciben un grado más alto de atención y su tamaño deja que las imágenes y los mensajes, sean percibidos con mucha más emoción, lo que provoca que la campaña se convierta en memorable y que se aumente el deseo de compra.

Fuente: http://www.rotulowcost.es/es/lona-publicitaria.htmllonas