Por fin conseguimos completar el tema de las maquetas de aviones y ya tenemos el resultado de la maqueta, que comenzamos a hacer ya hará tres veranos. La adquirimos en una tienda online, nos gusto la idea y nos decidimos, pero nunca podíamos imaginar lo entretenido e interesante que nos iba a resultar. Es cierto que solamente contamos con los fines de semana, pero por fin está terminada. No recuerdo lo que costó, pero al final el entretenimiento valió la pena.

La maqueta, que es de calidad ha sido relativamente fácil de realizar. La clave en sí, fue la elección de un buen pegamento y la utilización de un cuchillito para limar y limpiar en condiciones las babas de plástico de la maqueta. Las instrucciones son sencillas y las piezas relativamente fáciles de encajar. Casi toda esta parte la realicé yo, pero implicando en la colaboración a mi pequeño hijo. Aún así con un poco de paciencia y disciplina, se puede conseguir ayudar a identificar, extraer y ensamblar todas las piezas.

El mayor momento de disfrute, fue el de la pintura. Para ello, nos acercamos a una tienda especializada y escogimos, entre los dos, un bote de pintura verde clásico para hacer un avión típico y sencillo de guerra, y un pincelito para su aplicación. En la fase de pintura, mi niño participó al 100% y el éxito del acabado de la pintura es completamente suyo.

Al final llegó el momento de las pegatinas. Un poco de agua, en la que se van dejando las calcomanías. Se tienen que extraer con sumo cuidado, para así pegarlas con mimo y atención al avión. Cierto es, que quedan chulas y aparentes. Parece que sea real.

Desde aquí, os doy a los padres aficionados a las maquetas de aviones o de cualquier otro objeto, a compartir la afición con vuestros hijos, además de inculcarles una bonita afición lo pasareís en grande.

¿Sabeis lo que es un Diorama?maquetas de aviones

Un diorama, es una maqueta que nos muestra lo que ocurre en un lugar y en un momento dado, plasmándolo lo mismo que si fuese una fotografía. Una figura o un vehículo colocado en una peana no es un diorama. Se tiene que observar que pasa algo: un tanque que avanza campo a través, una conversación, un piloto a punto de subir a su avión, niños jugando, pasajeros en una estación de tren… Está formado por una base, un elemento central, que es el tema del diorama, y otros elementos adjuntos que le dan vida a la escena.

Fuente: www.maquetasymodelismo.es/10-maquetas-de-aviones