Las mejores hipotecas para el 2018

mejores hipotecas

¿Andas a la busca de las mejores hipotecas? En hipotecas cada mes examinamos más de cien préstamos hipotecarios a fin de ponerte simple la comparación entre unos y otros.
Te presentamos un completo análisis del panorama, con las más recientes novedades y un listado de las mejores hipotecas, haciendo referencia asimismo a los tres mejores préstamos a tipo fijo.

Hay que ver de qué forma se aprecia que, a falta de confirmación oficial del Banco de España, el Euríbor ha cerrado enero en el -0,188 por ciento. Si bien todavía es una cantidad bajísima, se trata de la primera vez que sube en más de año y medio y parece que esta vez va a ser para no dejar de hacerlo a lo largo de largo tiempo. Si bien es un incremento leve (diciembre lo cerró en el – 0,19 por ciento) y la tendencia va a tardar en afianzarse, por el hecho de que va a ser lenta y gradual, la reacción de la banca no se ha hecho esperar.

En los últimos cuatro meses, el Banco de España ha apreciado que se conceden mejores hipotecas y que dos de cada tres compras de residencia precisan hipoteca (ya antes era solo una de cada tres). Normalmente, los bancos han relajado las condiciones, hay más competencia entre ellos y eso se traduce en préstamos que no están mal totalmente, pero que todavía pueden prosperar.
Aunque el campo ha comenzado el año muy sosegado, sin apenas cambios, renovando las ofertas del año precedente, es de esperar que algunas entidades que han quedado retrasadas con ofertas altas, rebajen sus hipotecas para equipararlas a las más competitivas, que hoy en día son las de Coinc, Openbank, ING y Bankia. Excepto el último, todas y cada una ofrecen hipotecas online, que siguen siendo las menos caras.

Como se espera que el Euríbor siga subiendo, en un largo plazo bajarán los diferenciales. De ahí que, si deseas una hipoteca a tipo variable, habría que esperar bastante para poder ver algo mejor a lo actual, más tampoco te resulta interesante firmar ya. Es mejor que la banca asimile la nueva ley hipotecaria, que se espera aprobar ya antes del verano y que, entre otras muchas cosas, prohibirá el chantaje de firmar seguros a cambio de rebajar el diferencial. Por eso necesitas primero hacer una consulta en www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca

Por el momento, se espera que en dos mil dieciocho se firmen más hipotecas que en dos mil diecisiete, que por su parte fueron prácticamente un diez por ciento que el año precedente. Por el momento, la mayor parte han sido a tipo fijo, que por vez primera ha excedido al variable en número de nuevas hipotecas: prácticamente el sesenta por ciento de los préstamos de dos mil diecisiete se firmaron a interés fijo, si bien en el cómputo global aún hay más variables que fijas.