¿Te está volviendo loco un constante goteo provocado por una fuga de agua? ¿Ves manchas de agua en tu pared o techo? Si te preguntas cómo reparar las fugas de agua del baño y más, consulta los procedimientos y consejos de reparación a continuación.

 

fugas de agua

¿Cuáles son los espacios de mi hogar más susceptibles a las fugas de agua?

Según un experto en hogar, los cuatro lugares y espacios principales para verificar si hay fugas de agua están cerca de las tuberías de los inodoros, grifos, calentadores de agua y electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.

Una inspección minuciosa anual, sigue siendo una buena idea si no has notado una fuga de agua. Revisar tu casa en busca de fugas, te ayudará a detectar cualquier problema de fontanería antes de que se convierta en un gran problema.

Una fuga oculta en el desagüe del fregadero o debajo de un calentador de agua, puede causar daños estructurales si no se soluciona el problema de la fontanería. Y, el agua que llega a la placa de yeso finalmente conducirá al crecimiento de moho.

Arregla la fuga de agua y luego elimina el moho y los hongos de tu casa con un limpiador desinfectante, que limpia el moho antiestético y los olores de moho. Además, desodoriza y desinfecta las superficies duras no porosas de tu hogar.

 

fugas de agua

Fugas de agua del bricolaje

Probablemente uses tus electrodomésticos, grifos y accesorios de baño a diario, pero es fácil pasar por alto problemas menores. Es por eso, que se recomienda realizar una inspección de fugas de agua dos veces al año.

Recorre tu casa y examina la fontanería. Inspecciona todas las tuberías expuestas en busca de señales de agua y fugas. Incluye tuberías debajo de los lavabos y detrás de los tanques de los inodoros.

Revisa todos los accesorios de latón o cobre en busca de signos de corrosión. La corrosión, ocurrirá más rápido en los metales húmedos. Si ves corrosión, puedes indicar que tienes una fuga lenta.

Abre los grifos de los lavabos, los baños y la cocina. Comprueba el flujo de baja presión. Todos los grifos, deben expulsar un flujo constante de agua con ligeras variaciones.

Ten en cuenta la rapidez con que se drena el fregadero. Los desagües lentos pueden significar que una obstrucción es inminente.

Descarga los inodoros y presta atención a problemas como el funcionamiento constante. Revisa la base del inodoro en busca de fugas, lo que puede indicar un sello de cera defectuoso.

¿Cómo sé que mi techo tiene goteras?

Un experto en reparación de viviendas dice: “Las goteras en el techo, pueden ser difíciles de identificar, ya que a menudo se encuentran más arriba que el punto húmedo del techo. Incluso una fuga relativamente menor, podría causar decenas de miles de euros en daños en días. Es por eso que debes verificar si hay signos de que tu techo podría estar dañado”.

 

 

 

 

Si te preguntas cómo reparar las fugas de agua del baño y más, consulta los procedimientos y consejos de reparación a continuación.

 

 

 

 

Estas son las cuatro señales principales de que tu techo tiene goteras.

Las manchas en las paredes o el techo, son una señal obvia. Dependiendo de la antigüedad de tu hogar, es natural que se produzca una pequeña decoloración, pero tengas cuidado con las manchas grandes o prominentes.

Pueden ser el resultado de pequeños agujeros en el material del techo, que permiten que el agua entre en tu casa. Llama a una empresa de techado para reparar el techo. La mayoría de las fugas pequeñas se pueden reparar en un día.

Los olores extraños que persisten durante días, pueden ser un signo de aislamiento húmedo, lo que puede provocar el crecimiento de moho y hongos. Si notas un olor a humedad cuando se enciende el aire acondicionado o la unidad de calefacción, es una señal de que el aislamiento de tu ático puede estar húmedo y necesita una reparación. Revisa el aislamiento de tu ático en busca de daños por agua o humedad. 

¿Escuchas leves sonidos de goteo después de cerrar el grifo o la ducha? Si escuchas que el agua gotea mucho después de que hayas terminado de ducharse, inspecciona el ático y el exterior de tu techo en busca de signos de fugas o daños por agua.

Moho u hongos: el moho de interiores está relacionado con una amplia gama de problemas de salud graves, incluidas enfermedades del tracto respiratorio superior y algunas formas de cáncer. Un techo con goteras, puede generar moho y hongos alrededor de las rejillas de ventilación y las lámparas del techo.

 

fugas de agua

¿Cómo reparo un grifo de bañera que gotea?

Arregla y repara fácilmente un grifo de bañera que gotea con esta guía de fontanería paso a paso:

Cierra el agua. Haz esto ubicando la válvula de cierre cerca del accesorio. O bien, el suministro principal de agua puede cerrarse en la válvula ubicada en tu medidor de agua. La mayoría de los medidores de agua están cerca de la calle, debajo del nivel del suelo y encerrados en una caja de concreto.

Retira el tornillo ubicado en la manija del grifo.

Saca la manija del grifo con un destornillador. Si el mango está atascado, rocíe con un lubricante doméstico. Afloja lentamente el mango y retírelo.

Desenrosca la válvula de la carcasa con un tubo de pozo profundo y una llave.

Cuando la válvula se afloje, retírala de la carcasa.

Retira el tornillo ubicado en el extremo de la válvula. Retira la arandela.

Elige una nueva arandela con las mismas medidas. Reemplaza la arandela vieja por la nueva.

Ten en cuenta las roscas de la carcasa ubicadas en el exterior de la válvula. Envuelve las roscas con cinta de teflón para evitar fugas de agua en el mango.

Enrosca con cuidado la válvula en la carcasa. No aprietes demasiado ni peles las roscas.

Vuelve a colocar la manija y abre el agua: ¡ya está!

 

fugas de agua

¿Cuándo debo tratar de arreglar un grifo de bañera que gotea o llamar a un fontanero?

Si bien es sencillo, reemplazar las arandelas desgastadas de la manera que lo haces tú mismo, un trabajo de reparación de grifos puede convertirse en un desafío mayor de lo que podrías esperar, a menos que tengas herramientas y conocimientos especializados. Si la fuga ha estado ocurriendo durante mucho tiempo, es posible que el asiento de la válvula se haya corroído. Este tipo de reparación es mejor que lo haga un fontanero profesional.

Un techo con goteras o un grifo que gotea es más que una molestia. Un techo con goteras que no se trata, te costará dinero adicional para las reparaciones de la casa.

Un grifo que se deja gotear durante semanas, aumentará tu factura de agua. Ahorra el dinero que tanto te costó ganar, arreglando las molestas fugas dentro y alrededor de tu casa.

 

Fuente: nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona