Los distintos tocados para fiestas

Complementos como los tocados de fiesta, la pamela, el sombrero y el tocado,  quedaron sin ser utilizados durante un largo periodo de tiempo, pero hace poco fueron rescatados y volvieron a tomar parte en la moda. En un comienza, su utilización se vio restringida a celebraciones tales como bodas, pero de un tiempo ahora, se han convertido en una pieza precisa dentro de nuestro armario, bien en invierno como en verano y sin restricciones de ninguna clase.

En esta webtocado, os ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones sobre la elección más adecuada y el uso correcto de los mismos en las ceremonias. Para ello os diremos de  algunas nociones básicas de protocolo, que podréis seguir o no, según os parezca oportuno. Lo primordial es, que os encontréis cómodas y seguras.

Esperamos, que pueda ser una buena ayuda para algunas de vosotras, si no tenéis claro cuál es el modelo correcto para el momento en que se celebre la ceremonia, la manera estética de colocarlo o el tamaño más certero dependiendo de la hora del día.

Para comenzar, lo más importante que no podéis olvidar, es que la utilización de esta clase de complementos no es nada sencilla, para llevarlo  de manera exitosa debe primar la naturalidad. Nosotras llevaremos el complemento, no al contrario. De no ser de esta forma, si no nos encontramos cómodas con él es mejor evitarlo.

Cuando sea el instante de ir a adquirir el complemento (pamela, sombrero o tocado) se recomienda hacerlo con el atuendo que vayamos a llevar a la ceremonia y asistir bien peinadas y maquilladas. No es preciso pasar por la peluquería, pero tampoco ir con ojeras y cola de caballo, ya sabéis.

Es necesario, que el complemento elegido se fusione absolutamente con el resto de la vestimenta y demás complementos que se vayan a lucir.