Los materiales para los RÓTULOS LUMINOSOS

rótulo luminoso

El sistema de la publicidad y la comunicación corporativa, se ha alterado de forma notable por la integración de nuevos materiales, con los que confeccionar los diferentes rótulos luminosos que valdrán para hacer llegar el mensaje. En verdad, muchas son las empresas que se preguntan si el PVC es la opción mejor en el momento de solicitar un presupuesto para su rótulo. Como especialistas telas promocionales a buen coste, pensamos que se trata de de los mejores materiales en este sentido.

rótulo luminoso

Ventajas del PVC en su uso para los rótulos luminosos

Son muchas las ventajas que puede ofrecer de cara a su colocación, como a su resistencia. No obstante, las más señaladas te las mostramos ahora, a fin de que puedas equiparar y decidir si es verdaderamente lo que resulta conveniente en tu caso:
– Gracias a su peso, pueden ser puestos en prácticamente cualquier localización. De esa manera, se puede llamar la atención del mayor número de usuarios.
– Ofrece una resistencia elevada a la intemperie, lo que lo transforma en un material perfecto aún en aquellas zonas con tiempos extremos que hacen que otros se estropeen con facilidad.
– Es posible trabajar con aguantes de PVC, que incorporan lonas que pueden mostrarse en un enorme formato sin cortes ni empalmes en los frentes. Esto, facilita una comunicación eficiente en la transmisión del mensaje.
– Los beneficios que ofrece, con respecto al costo que tiene como material, suponen de las mejores cuotas calidad-precio.

rotulo luminoso

Seguramente estés pensando en cambiar la comunicación corporativa de tu negocio, o bien lanzar una campaña publicitaria. Si es de esta manera, nosotros podemos ofrecerte servicios de rotulación amoldados a tus necesidades. Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.

Hace años, clasificar los diferentes tipos de rotulaciones era verdaderamente fácil. Los rótulos para tiendas solían estar bastante estandarizados y la tecnología no había alcanzado las posibilidades que disponemos hoy día.

Tanto la señalética como otras formas de rotulaciones sostenían colores, formas y estilos muy afines. Y, por otra parte, la rotulación de exteriores y también interiores estaban a la perfección acotadas.

En cambio, estos últimos años, la pluralidad de rotulaciones existente, se ha ampliado sensiblemente. Además de esto, es frecuente hallar en interiores rotulaciones que a priori eran de exterior y a la inversa. Por esos motivos, la mejor forma de clasificar los diferentes tipos de rótulos es hacerlo en función de las peculiaridades propias de cada elemento.

 

Dentro de los productos publicitarios, los más demandados son los rótulos luminosos puesto que están constantemente presentes en las fachadas de los comercios

 

Rótulos luminosos

En rotulaciones para tiendas, los rótulos luminosos aquí son los más frecuentes para exteriores. Hoy día se pueden localizar de todo tipo de materiales y formas.

El rótulo luminoso más sencillo, suele estar compuesto de una caja de luz de metacrilato o bien PVC con letras de corte viniladas. Pero, desde una caja de luz, podemos localizar opciones más complejas, como letras de metacrilato traslúcido en lugar de vinilo, o bien poner una placa troquelada de metal, madera, metacrilato opaco, etcétera.

rótulo luminoso

Los rótulos con letras corpóreas

En los rótulos para tiendas, las letras corpóreas así mismo son muy demandadas. Se trata de letras en relieve que pueden ser fabricadas en metacrilato, madera, metal, etcétera. Se ponen sobre un fondo y existe la opción de que lleven iluminación.

Para fabricar las rotulaciones de letras corpóreas con iluminación, se suele utilizar metacrilato blanco traslúcido y ahora se vinila el frontal con el color deseado. De esta forma, sólo se alumbra el contorno de las letras aportando un estilo muy elegante y sutil.

Otra técnica, consiste en usar materiales opacos como madera, metal o bien metacrilato para fabricar las letras y poner la iluminación entre la base y las letras, de forma que esta ilumine alrededor del rótulo.

Los rótulos de neon

Los rótulos de neón, con su aspecto vintage, los han transformado en un tradicional de tendencia. En la actualidad, son usados tanto en exterior como en interior y también, aun para fabricar señalética.

rótulo luminoso

Las banderolas tipo rótulo

Las banderolas, son un tipo de rotulaciones muy demandadas por los comercios a pie de calle. Y tienen muchas posibilidades. Pueden estar iluminadas o bien no. Pueden contener información por una de sus caras o bien por las dos. Y pueden tener todo tipo de formas, si bien las más frecuentes acostumbran a ser cuadradas, rectangulares o bien redondas.
Con respecto a los materiales, se pueden realizar con exactamente los mismos empleados en los rótulos luminosos: metal con acabado de pintura en polvo, madera tratada, metacrilato, PVC, etcétera.

Rótulos con vinilos de corte

Los vinilos de corte, son una alternativa económica y muy polivalente. En contraste a los vinilos impresos, en los que se imprime un rollo adhesivo de color blanco, en los vinilos de corte no se usa la técnica de la impresión, sino que se emplea un plotter de corte para troquelar el vinilo del color elegido para conseguir la forma deseada (frecuentemente letras).