Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los ojos claros menos sensibles con gafas de sol Ray Ban

gafas de sol Ray Ban

La cultura popular y los habituales “consejos de siempre” acostumbran a ser tomados como determinados, si bien poco a poco más nos hacen dudar de su veracidad. Abordamos una aseveración que siempre y en toda circunstancia ha parecido ser tajante, pero que precisa de conocimiento para poder asegurar que es cierta: los ojos claros son más sensibles al sol.

Como dato esencial, resaltamos que el iris es completamente opaco con independencia de su color. Esto es, a través del iris (zona de color) no pasa ningún tipo de rayo de luz. Tan solo la pupila se hace cargo de “recibir” esos rayos.
Incluso de este modo, es verdad que las personas con ojos claros (grises, verdes o bien azules) acostumbran a padecer más al exponerse a la luz del sol. La explicación es fácil: el epitelio pigmentario no es igual en todos.
Este epitelio contiene pigmento, molécula con células encargadas de absorber la luz y eludir que rebote en el ojo.

El hecho es que no todos disponemos de exactamente la misma cantidad de pigmento, puesto que tiene un componente genético. Así, los que disponemos de mucho pigmento absorbemos mejor la luz, al tiempo que aquellos que tenemos menos pigmento percibimos reflejos en el ojo, sobresaturando los receptores y teniendo la sensación de “deslumbramiento” mucho antes. De todos modos, es aconsejable para unos y otros la utilización de unas buenas gafas de sol, como las gafas de sol Ray Ban.

En suma, el único hecho que determina que los ojos sean más sensibles al sol es la cantidad de pigmento del que dispones. De casualidad, esta situación ocurre con más frecuencia en personas de iris claro, si bien no es exclusiva.

Así, al interrogante ¿Solo las personas con ojos claros deben resguardarse del sol? Hay una sola respuesta: No. Los rayos que emite el Sol son perjudiciales (hasta un punto) para cualquier ojo, con independencia del color de su iris. Si bien, es verdad que los ojos que aprecian más sensibilidad al sol o bien a la luz, deben resguardarse con gafas algo más oscuras como las gafas de sol ray ban o bien tratamientos singulares.

 Ray-Ban Round Metal Flash

El modelo de arriba, se trata del RB3447 112/4L, con montura metálica en dorado y las lentes polarizadas en azul flash con categoría tres. Pues una buena protección no tiene porqué ser solo con lentes oscuras.