Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los primeros gastos de formalizacion de las hipotecas

Los gastos de las hipotecas baratas y no tan baratas, son todos los que nunca hubiésemos imaginado, todo comienza por apartados que nos van surgiendo cuya finalidad para nosotros siempre es la misma, pagar a base de impuestos, gestiones notariales o comisiones, que son un desembolso añadido al capital prestado y sus intereses para calcular el coste real de toda la operación.

En temporada de vacas flacas, y cuando las hipotecas estan por las nubes, no será de más tener en cuenta la contratación de un crédito, para sufragar los gastos que la compra de una vivienda tiene, pues se trata de una serie de gastos adicionales con los que no todos cuentan.

Realmente, es que existen cuantiosos gastos inherentes para formalizar una hipoteca, además de las sabidas comisiones de apertura o subrogación. La tasación de la vivienda o la verificación registral, surgen otros gastos que pueden aparecer durante el período de vigencia del préstamo, como las comisiones por modificación de contrato o por la reclamación de cuotas impagadas. Los impuestos, el coste de la gestión notarial y las practicadas en la gestoría, deben además aumentarse al capital prestado y los intereses que se apliquen, para saber en realidad cuánto pagaremos por estrenar nueva casa.

Formalizar la hipotecahipotecas

En Fercogestion, te damos información sobre los gastos que conlleva una hipoteca, pues destacan en primer lugar, todos los previos a la formalización de la misma una vez cumplidos los requisitos precisos para su aprovación. Las entidades que comercializan las hipotecas, efectúan normalmente los siguientes trámites:

La tasación: la vivienda tendrá que ser tasada , es decir, valorada por un perito independiente y autorizado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Verificación registral: se trata de la comprobación en el Registro de la Propiedad, de la existencia o no de cargas sobre el inmueble que se va a hipotecar.

Estos trámites, crean una cantidad de gastos que corren a cargo del solicitante, independientemente de la aprobación o no del préstamo. Los gastos previos a la formalización de la hipoteca, serán a cargo del solicitante, que deberá abonarlos se apruebe o no el préstamo.