Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Maquetas de casas de muñecas

El inicio de las maquetas de casas, fueron las famosas casas de muñecas que todos conocemos. La interesante actividad de ocio de recrear las casas y sus contenidos en miniatura detallada no es reciente. Ha estado aquí desde hace siglos en una u otra variedad. De hecho, desde hace miles de años, los cuartos en miniatura o espacios de vida, equipado con accesorios domésticos y sus residentes, tanto en humanos como en animales, han sido parte de muchas civilizaciones. Los ejemplos más primitivos fueron excavadas en las tumbas egipcias del Imperio Antiguo. Se estima que han estado en existencia desde hace cinco mil años. Estos incluyen modelos de muebles, animales de granja, barcos y siervos, además de animales domésticos. Estaban hechas de madera y se colocaron en las pirámides para propósitos espirituales o religiosas.

La primera réplica de una casa totalmente amueblada, estaba bajo la posesión de Alberto V de Baviera, en la mitad del siglo XVI.

Las primeras casas de muñecas europeas eran inimitables, hechas a medida por artesanos individuales para sus clientes ricos. Cuando comenzó la Revolución Industrial, los fabricantes comenzaron a producir juguetes, incluidos casas de muñecas y miniaturas adecuadas para el suministro de ellos.

Al concluir el siglo XIV, las casas de muñecas americanas estaban siendo ensambladas por The Bliss Manufacturing Company en los Estados Unidos.

Alemania, se convirtió en el más conocido productor mundial de las casas de muñecas y miniaturas más preciados de la casa de muñecas. Distinguidas empresas de miniaturas alemanes fueron Märklin, Rock y Garner y otros. Sus productos no sólo se recogieron apasionadamente en Europa Central,  con frecuencia se exportan a Inglaterra, Cuba, Canadá y Estados Unidos.

Fuente: www.maquetasymodelismo.es/23-maquetas-de-casasmaquetas de casas