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Modernizacion de la impresion en las lonas

lonas

Te has preguntado alguna vez ¿en qué momento comenzó la tendencia de impresión en las lonas?
Hoy día es común que vayamos caminando y nos hallemos en nuestro ambiente anuncios de todo tipo, no obstante, el tamaño de las lonas y lo atractivo de su material hace que destaquen.
Si quisiéramos entrar en la historia de la impresión, podemos decir que la publicidad gráfica siempre y en todo momento ha necesitado ser representada de forma física; de ahí que los carteles son el único medio pensado particularmente para promocionar. Pensándolo de forma técnica las lonas son afines a los carteles puesto que su única utilidad es la de dar a conocer un mensaje.

Así se pueden estimar los antecedentes de la impresión en tela desde la xilografía, una técnica que dejó representar los textos en materiales recios. Seguida de esta, la serigrafía se transformó en el avance preciso para sumar a las artes gráficas la posibilidad de imprimir imágenes.

Usos de las lonas para impresión

La impresión en las lonas es un instrumento común para la difusión de anuncios promocionales que se ponen al aire libre; además de esto se consideran las más asequibles y durables. Pertenecen a los impresos de gran formato, pues su tamaño requieren grandes cantidades de tinta y un material singular que no es papel.
Pese a que no es papel, este soporte asimismo tiene opciones que van desde el gramaje de la lona, los tamaños y el tipo de lona de la que se trate. También, pueden llevar afinados para el montaje.

Pueden tener un corte recto, contar con ojillos o bien un acabado listo para ir como pendón. Por el lado de los acabados, las resoluciones de las imágenes deben ver con su legibilidad, o sea que tan bien se van a ver en el impreso.

Estima que las lonas están hechas para verse en segundos, de ahí que deben llevar logotipos, imágenes y un mensaje de acción que sea simple de continuar y de leer en escaso tiempo. El ideal es que se transformen en una parte del paisaje urbano.

Los beneficios de las lonas respecto a los carteles es que son:
– Simples de instalar
– Simples de retirar
– Se pueden desplazar de sitio
– Mayor resistencia al exterior
– Aguantan los cambios climáticos

Con el paso del tiempo se ha podido efectuar una serie de avances que dejan hablar de tipos de lona. Entre los más frecuentes que se utilizan en lonas rotulowcost.es se hallan los siguientes:

* Brillante: es la más comercial y la más empleada. Es genial para poner en fachadas o bien estructuras metálicas espectaculares, que por ser refulgente pueden verse a la perfección las imágenes a distancia.

* Mate: es la lona usual que se emplea para la impresión de todos y cada uno de los anuncios de publicidad, la diferencia con la refulgente es que no refleja tanto la luz dejando que sea ideal para contenidos con texto, puesto que se pueden leer mejor.

* Mesh: este material se halla micro horadado y es afín a las mallas que dejan el paso del viento lo que las hace geniales para espectaculares puestos en bastidores, esto causa que no se levanten ni se vuelen. Además de esto el acabado resulta agradable a la vista.

* Back Light: se trata de una tela traslucida que deja el paso de la luz haciendo que se vea increíble como un anuncio lumínico. Por esta característica tan especial del acabado se pueden hacer ejercicios creativos que jueguen con el empleo de luz y sombra y de esta forma tener resultados muy atractivos para tus compradores. Se aconseja ponerle protección al soporte que se está empleando.