Las maquetas a escala, son un pasatiempo que disfrutan millones de personas en todo el planeta. Las maquetas, han representado vehículos de toda clase, desde aviones y trenes hasta automóviles. La confección de barcos de guerra a escala, prevalece especialmente en la actividad.

Elige un modelo de barco de guerra que quieras construir. Los modelos de barcos, vienen en un abanico de escalas, pero las restricciones de tamaño llevan a una regla práctica: cuanto más grande es el barco, más reducida es la escala usada para el modelo.

Debes lavar las partes de plástico del modelo aún en la estructura, con una mezcla tibia de detergente y agua para quitar los residuos del trabajo de modelado. Estos residuos son molestos con la adhesión de la pintura. Enjuaga las partes con agua limpia y déjalas que sequen completamente encima de un trapo sin pelusa.

Construye el casco del barco.

 Quita las partes del casco de la estructura usando un escalpelo y cortando lo más aproximado de la parte posible. Elimina con una lima, el plástico sobrante de las partes debido al proceso de modelaje. Si es preciso, lija las zonas usando una lija. Pega las piezas del casco, con el cemento para modelos y mantén las piezas en su lugar con una abrazadera mientras se seca.

Tapa todos los huecos de las juntas, con la masilla para modelaje. Deja que la masilla se seque y luego lija los puntos hasta que queden al ras del casco. Pinta con aerosol el casco usando trazos firmes. Pinta la cubierta maquetascon el aerosol y una vez que la pintura se haya secado, pega la cubierta al casco usando abrazaderas para mantenerla en su lugar hasta que se quede seco.

Confecciona la superestructura del barco.

Para las maquetas de barcos de guerra modernos, esto son las chimeneas y la zona de puentes. Para los más antiguos antiguos, puede incluir una segunda cubierta, mástiles en el supuesto de que sean veleros y casas de cubierta. Pinta la superestructura usando un pincel para las zonas con más detalle.

Adhiere la superestructura, a la cubierta del barco y monta las armas del barco pegando sus estructuras en su sitio. Encuerda y alza las velas donde corresponda, coloca los remos y coloca las partes externas como los timones. Pinta y luego coloca las partes restantes del barco como corresponda, como los rollos de cuerdas, anclas, escaleras, botes salvavidas y similares.

 

Fuente: Maquetas y Modelismo