Peligro, neumaticos caducados

Debemos llevar siempre neumáticos en buen estado, pueden ser neumáticos baratos granada, puesto que no es tan sólo comprobar que los neumáticos tengan buen dibujo, además es importante la fecha de fabricación. Unos neumáticos con muchos años es un peligro para la circulación.

Hasta que por la razón que sea, no se pueden sustituir las cubiertas de recambio, se debe ir con mucho cuidado. Las distancias de frenado son muy superiores a las que me tienen acostumbrados los coches nuevos, y el comportamiento del coche es muy delicado, aunque cuente con gran propulsión, ayudas electrónicas y más de 200 caballos.

Pero cuando encontramos lluvia, las precauciones se tienen que elevar al máximo, porque la tendencia será hacer lo que le de la gana, subvirar o sobrevirar. Podrá ser diversión en un lugar donde tengamos muchos metros sin obstáculos, o en drifting, pero en carretera vemos que no es igual. Al montar unos Goodyear EfficientGrip nuevos todo cambió

Cuando si por fin se cambian por unos nuevecitos, el coche cambia por completo. No solo se convierte en mucho más noble, predecible y con mejor frenada, hasta notamos que se reduce el nivel de grillos en el interior.

Todo posee una explicación lógica, si las gomas están cuarteadas, son menos elásticas, y absorben menos vibraciones. Lo que el neumático no absorbe, se pasa a la suspensión y así en cadena. Además, en cuanto a la sonoridad también existe una agradable diferencia.

Eso por no mencionar, la cantidad de avances tecnológicos que han conseguido los neumaticos cobravo en pocos años. Incluso se nota en el consumo de gasolina. Es entendible, existe la crisis, tenemos menos dinero para mantenimiento, y lo que eso implica. Pero es muy peligroso circular con neumáticos pasados. En las ofertas de neumáticos “seminuevos” o de ocasión, que están utilizados, debemos tener mucho cuidado.

No negamos, que se pueda adquirir en un sitio así un neumático con suficiente vida útil, en buen estado, y con un riesgo muy aceptable. Pero no es algo recomendable, excepto que la alternativa sea circular con slicks (pelados) o con corchos.

Pero si tenemos la tentación de utilizar neumátineumaticoscos viejos, será camino más corto para perder el control del coche y accidentarlo. Salvo que poseamos un seguro muy bueno, va a ser un fallo de proporciones inesperadas. El mejor fin para esos neumáticos, es el reciclado o utilizarlos como barrera en circuitos, pero no para caminar con ellos.