¿Por que razones cambiamos los rotulos?

Cambio de nombre

Existen nombres que no prometen y se deben renovar rotulos, aunque la empresa no cambie de actividad. Nombres aburridos, de dificil pronunciación, difíciles de recordar, excesivamente largos, muy genéricos, iniciales que nadie comprende. También podría ser que los clientes lo confundiesen con otra empresa, o que no quede identificado a qué se dedica. Cuando esto ocurre, la única solución es sustituir el nombre.

Si se sustituye el nombre de la empresa, la imagen debe, como poco, ajustarse para posicionar el nombre nuevo. También podemos aprovechar el momento, para hacer un rebranding total y relanzar la empresa.

Cambiar la percepción de los clientes

Algunas empresas cambian su logotipo y su imagen corporativa, no porque no guste o no este acorde con la empresa, sino para poner al día la percepción que poseen de la empresa los clientes, proveedores, inversores, y la sociedad en general. Las empresas desean presentar una cara más amable, innovadora, tecnológica, moderna, etc.. y en ese empeño en rotulowcost.es/es/nuestros-rotulos.html te podemos ayudar.


ROTULOS

Cambio de estrategia

Las empresas evolucionan con el mercado, y puede ocurrir que cambien deproducto, canal, tecnología, o incluso de sector. Cuando la empresa cambia lo suficiente como para que su imagen ya no la represente, conviene efectuar ese cambio.

Crear nuevas líneas de negocio

Las empresas ofrecen nuevas líneas de negocio y nuevas marcas, por muchas razones: para incluir una nueva línea de productos, para explotar un nicho de mercado, para sacar una segunda marca que sea competencia de la principal, para atacar otras bandas de precio (más caras o más baratas), o para introducirse en nuevos mercados. La nueva unidad de negocio, puede usar la imagen de la matriz, puede adaptarla, o puede crear una totalmente nueva.

Expansión

Una empresa, puede ampliar sus límites de actuación de muchas formas: añadiendo nuevas líneas de productos, llegando a nuevos mercados o a nuevos sistemas, atacando a nuevos tipos de clientes, etc. Si el logotipo y la imagen están ligados a un producto, región geográfica, mercado, canal o segmento, la expansión será dificultosa. Será preciso, ajustar la imagen para eliminar esa limitación, redefinirla por completo, o aventurarse a continuar con una imagen que sólo representa a una parte de sus productos.