Que son los motores de vehículos reconstruidos

 

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¿Qué es un motor reconstruido? En las circunstancias más desafortunadas, a veces es necesario reemplazar completamente el motor de su vehículo. Independientemente de la causa, el daño del motor a menudo no es reparable. E incluso si es técnicamente reconstruible, el costo de incluso una reconstrucción parcial a menudo supera el de un motor reconstruido. A veces tiene más sentido comprar remanufacturados que reconstruir uno original.

Comprar y saber que son los motores reconstruidos es un proceso simple y empresas como Ecorecambios  pueden facilitarte la compra a precios muy interesantes. Sin embargo, es una buena idea comprender la terminología que puedes escuchar o leer al buscar opciones para reemplazar el motor de tu vehículo. Este artículo no cubrirá todos los términos posibles que puedas ver, pero cubre los conceptos básicos y algunos de los términos más avanzados que encontrarás.

 

 

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¿Qué son los motores reconstruidos?

Empezaremos por el primero: reconstruido. Esto significa que el motor ha sido reconstruido según las especificaciones de fábrica. Esto normalmente se hace con motores que han sido devueltos como núcleos (como lo será tu antiguo motor). Cada bloque de motor y culata se prueba y verifica para garantizar que sea un buen candidato para la reconstrucción. Una vez que se determina que es reconstruible, los componentes dañados se reemplazan o reacondicionan para cumplir con las especificaciones de fábrica. Los elementos de desgaste pequeños, como pistones, bombas de aceite, juntas y válvulas, se reemplazan, mientras que las piezas grandes, como las bielas y el cigüeñal, generalmente se reacondicionan cuando es posible, aunque no siempre. Si una pieza no es reutilizable, se reemplaza.

La forma de comprar tu motor reconstruido, depende del nivel de daño. Si las partes del extremo superior son reutilizables, específicamente las culatas, entonces puede comprar solo el bloque corto. Pero si tu motor ha sufrido un fallo catastrófico o un fallo grave en la junta de la cabeza, es posible que necesites un bloque largo. Si quieres comprar un motor reconstruido te recomendamos https://www.ecorecambios.com.es/motores/

 

 

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Terminología en los motores reconstruidos

Ahora que tienes una idea de lo que significa tener un motor reconstruido, echemos un vistazo a algunos de los términos que puedes encontrar en el proceso:

  • Bloque corto: este es el motor básico, que incluye todos los componentes principales del bloque del motor. Estos incluyen el bloque, el cigüeñal, las bielas y los pistones. La mayoría de las veces se incluyen los cojinetes del árbol de levas, pero generalmente no se incluye el árbol de levas. Todos los componentes adicionales no están incluidos. Reutilizarías esos componentes en la mayoría de los casos.
  • Bloque largo: el bloque largo es un conjunto de motor interno completo. Esto significa que el bloque del motor tiene instalados todos los componentes principales que se requieren para que funcione, incluida la bomba de aceite, el árbol de levas, las culatas de cilindros, etc. A veces, un bloque largo incluirá la admisión, pero la mayoría de las veces no. Lo que no está incluido son todos los accesorios, incluido todo el sistema de transmisión por correa, paquetes de distribuidor/bobina, láminas de metal o «latas» (tapas de válvulas, tapa de distribución, etc.), o cualquiera de los componentes del carburador o inyección de combustible.
  • Vestido: el paso adelante del bloque largo es el motor vestido. Este es un bloque largo que tiene toda la hoja de metal o «latas» instaladas y, a menudo, viene con una entrada y, a veces, incluye los componentes de encendido.

 

 

 

Aprende que son los motores reconstruidos

 

 

 

 

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Otros Términos de motores remanufacturados

Los términos anteriores son las tres opciones para todos los motores reconstruidos, independientemente de la marca y el modelo. Hay muchos otros términos con los que es posible que debas familiarizarse al realizar la compra de un motor completo. Por lo general, son específicos de la marca y el modelo, y algunos motores varían según el año y el nivel de equipamiento del vehículo para el que está comprando el motor. Debes verificar las necesidades exactas de tu vehículo ANTES de comprar un motor reconstruido.

  • 16v, 24v, 32v: la cantidad de válvulas que tiene el motor suele ser un factor determinante para las opciones de motor mejoradas en ciertos modelos.
  • Cyl: abreviatura de cilindro, esta es la cantidad de cilindros que tiene tu motor, generalmente 4, 5, 6, 8, 10 o 12. Si no estás seguro de cuántos cilindros tiene tu motor, generalmente puedes contar las bujías.
  • Dip: esta es la abreviatura de varilla medidora. Si bien cada motor tiene una varilla medidora para el aceite, la ubicación puede cambiar, lo que determinará qué iteración de motor tienes. Tiene que coincidir.
  • DoD/AFM: similar a VVT, esta variante es gestión activa de combustible o desplazamiento según demanda. Estos sistemas desactivan los cilindros según las demandas del motor.
  • DOHC: doble árbol de levas en cabeza.
  • Conducir (RWD, FWD, AWD): esta es la determinación de las ruedas motrices de tu vehículo. RWD es tracción trasera, FWD es tracción delantera y AWD es tracción total.
  • HD: la abreviatura estándar de servicio pesado.
  • RMS (sello principal trasero): este es el tipo de sello trasero. Hay sellos de una pieza y de dos piezas. Esto, a menudo lo dictarán los accesorios que tienes que reutilizar, así que asegúrate de que coincidan.
  • Leva de rodillos: la mayoría de los árboles de levas en los motores modernos son de la variedad de rodillos, que utilizan ruedas de rodamiento en los elevadores para reducir la fricción.
  • Tamaño: este es el tamaño del motor, generalmente expresado en litros o pulgadas cúbicas. Todos los motores modernos se enumeran en litros (5.3, 2.6), mientras que los vehículos más antiguos usaban pulgadas cúbicas (250, 450, 427).
  • SOHC: árbol de levas en cabeza simple.
  • Estaño: si necesitas las cubiertas de chapa, debes buscar esta nota en tu lista de motores. “Tin” se refiere a todas las cubiertas del motor, incluso si son de plástico compuesto. Si el motor que estás viendo enumera esto, entonces viene con las cubiertas instaladas.
  • VIN: este es el número de identificación del vehículo. Muchas veces, debe hacer coincidir un número específico en tu VIN para obtener el motor correcto. Habrá un dígito correspondiente a continuación, como el quinto dígito VIN «H».
  • VVT/CVVT: otra variante es la sincronización variable de válvulas, algunos vehículos la ofrecen como una actualización o un cambio de mitad de año en sus vehículos. VVT permite que el ordenador ajuste la sincronización de las válvulas sobre la marcha para proporcionar una mejor economía y potencia.

 

 

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Cuida los Detalles a la hora de pedir motores reconstruidos

El ordenador de tu motor, requiere los mismos componentes para los que fue diseñado originalmente, así que asegúrate de verificar lo que necesita. No puedes tomar cualquier motor de la misma marca y modelo y esperar que todo funcione. Si bien en algunos casos está bien, la mayoría de los vehículos modernos tienen requisitos muy específicos y la mayoría de los vehículos tienen varias opciones de tren motriz, por lo que un motor no necesariamente funcionará con los componentes de otro. Esto es de vital importancia, así que asegúrate de tener los detalles antes de pedir un motor reconstruido.