Saber cuando estan caducadas mis lentillas

Si usas lentillas de contacto de manera regular, entonces hay una buena probabilidad de que no siempre has dispuesto de ellas, ampliar un par de días más de vida de tus lentillas de contacto no es común. Te pueden originar problemas de salud graves, si las lentillas de contacto se usan demasiado tiempo pasado su periodo de caducidad. Hay varias maneras que  puedes comprobar para saber si han expirado las lentillas.

La manera más sencilla, de comprobar si han expirado tus lentillas de contacto es ver la casilla del proveedor de donde se envasaron las lentillas. Típicamente, hay seis lentillas individuales en cada caja. El exterior de la caja debe tener su prescripción y fecha de vencimiento de las lentillas impresas en ella. Si la fecha ha pasado, no uses las lentillas que había en esa caja.

Determinar el tipo de lentillas de contacto que utilizas (lentes diaria, quincenales o mensuales). Si tienes lentillas diarias, entonces debes disponer de un nuevo par al final de cada día.

Si tienes lentes bi-semanales o mensuales, se debe disponer de un par nuevo cada dos semanas y un mes, respectivamente. Si ya no tiene la caja del proveedor de lentillas de contacto con fecha de caducidad impresa en él, trata de determinar la fecha en que comenzó a utilizar los contactos.

Comprobar esta fecha para la vida de las lentillas de contacto. Si la fecha actual supera la vida de las lentillas, no seguir utilizando estas lentillas.

Otro indicador de caducidad bueno, es la sequedad al usar lentillas. Si estás constantemente parpadeando, en un intento para humedecer las lentillas de contacto, entonces hay una buena probabilidad de que no son ya buenas para su uso. Tíralas de inmediato.

Fuente: http://www.lentillasadomicilio.com/lentillas