Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sistemas de almacenamiento con estanterias Picking

En este tema, se describe que el almacenaje es una parte esencial de la infraestructura de cualquier empresa en el campo de la logística, para este proceso vamos a explicar las distintas formas que dejan elegir la mercancía, extrayendo unidades o bien conjuntos empacados, que se van a despachar y las formas de empaque y embalaje, que cada producto debe tener en la cantidad requerida en la presentación que el usuario lo necesite. Consiguiendo de esta manera buena productividad para una empresa y satisfacción al cliente del servicio

PICKING

Es la preparación del pedido. Entiende la unificación y agrupación de una serie de productos diferentes para completar con un pedido. Hoy en día, tenemos la tendencia de mecanizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo merece. El picking, puede existir bajo procedimiento manual, automático y mixto.

Estanterías Picking dinámicas de rodillos para cajas

  En los sistemas de almacenaje activo, hallamos las estanterias picking, son estanterías industriales de carga manual que llevan unos caminos de rodillos. Este sistema es conveniente para la preparación de los pedidos, el acreciento de la rotación y la productividad tal como la capacidad de almacenamiento. Este sistema nos garantiza una perfecta entrada y salida de la carga. Es un sistema de almacenamiento manual por gravedad, reduciendo el tiempo de preparación de pedidos. Su funcionamiento sería el siguiente: se introduce la carga por un extremo y esta se marcha deslizando por gravedad hasta el lado opuesto del corredor de salida, por eso se genere el acreciento de la rotación del producto.

Ventajas de las estanterías para Picking dinámico (Sistema FIFO )

 Deja una enorme acumulación de producto y referencias. Acceso a todas y cada una de las referencias desde el corredor. Alta rotación del producto de picking.

  Estanterías Push Back

 Las estanterías push-back, son un sistema de almacenamiento que funcionan por acumulación, esto deja el almacenaje de múltiples palets en fondo por nivel. Para la carga, la carreta empuja la paleta cara al fondo del canal. Este sistema, es idóneo para productos cuya rotación es media/alta, con dos o bien más palets por referencia. Para este sistema de almacén, se trabaja con el principio LIFO (el último palet que entra es el primero que sale). Las unidades de carga se posicionan deslizándose por gravedad.

Ventajas del sistema de estaterías Push Back

 Aprovechamiento del cien por ciento de los huecos útiles y hasta el noventa por ciento de la superficie. Una referencia por canal, media/alta salida del producto. estanterias pickingLas carretas no precisan entrar en las calles de almacenamiento, lo que aumenta la velocidad de la maniobra. Compruébalo con las estanteriasindustriales.com/sistemas-almacenaje/media-carga/picking

  Estanterías para picking con cargas paletizadas

Basicamente son estanterias usuales, atendidas a través de carretas en especial diseñadas para la preparacion de pedidos, esto es, la recogida y combinacion de cargas no unitarias que conforman el pedido del usuario.

Es parte de las estanterias, reservada para guardar productos cuya rotacion es inferios a la unidad de carga y el acceso se efectua de forma manual o bien con medios mecanicos. La altura máxima de trabajo esta en torno a los diez metros; no obstante, si el medio es con transelevador, se puede aumetar esta cota.