Sistemas de estanterías cantilever aptos para montacargas

estanterias cantilever

 

Los racks en voladizo, son únicos entre los racks en que emplean soportes verticales en la parte posterior del rack solamente, con «brazos» que se extienden desde las columnas en la parte posterior del sistema para soportar cargas, son las llamadas estanterias cantilever.

 

estanterias cantilever

 

Componentes de las estanterías cantilever

El beneficio de esta configuración, es un acceso amplio en la parte frontal del bastidor para cargar y almacenar una amplia variedad de cargas largas, voluminosas o incómodas. Los brazos, que están disponibles en una amplia variedad de estilos y tamaños, se reconfiguran fácilmente para que sean una solución ideal para almacenar elementos como muebles y materiales de construcción.

Las rejillas voladizas se pueden usar en interiores o exteriores. Con la incorporación de la plataforma, las estanterías en voladizo también pueden proporcionar un storage similar a las estanterías para paletas, con la ventaja de que, sin columna frontal, hay un fácil acceso para la carga y descarga, ya que cada ranura de almacenamiento es inmediatamente accesible. Esto, puede reducir el tiempo y los costos de manipulación. Los brazos ofrecen aberturas de rack ajustables, que se adaptan fácilmente a diversas dimensiones de carga.

Existe una variedad de sistemas en voladizo, incluidos bastidores en voladizo de servicio estándar, servicio liviano y vigas en I.

Trabajo ligero

Los bastidores en voladizo de servicio liviano, están diseñados para usar en situaciones de carga manual. Están construidos con columnas de acero de alta resistencia, contienen conexiones atornilladas y tienen conexiones soldadas entre la columna y la base. Son ajustables verticalmente en incrementos pocos centímetros. Puede construirse en configuraciones de una o dos caras.

 

estanterias cantilever

 

Estanterías cantilever con un servicio impecable

Los bastidores en voladizo de servicio, están diseñados para soportar cargas estándar y pesadas. Están disponibles con muchas opciones de tamaño y tipo de brazo, para satisfacer una variedad de necesidades de almacenamiento. Los brazos son ajustables en incrementos de pocos centímetros. Contienen conexiones de brazo atornilladas con una placa de conexión de brazo pesado, así como conexiones soldadas de columna a base. Las estanterías en voladizo, se pueden construir en configuraciones de una o dos caras.

 Los bastidores en voladizo, permiten el acceso desde ambos lados. Este diseño, ahorra espacio horizontal que normalmente se pierde en la estructura del bastidor, reduce el daño de la carretilla elevadora y permite tiempos de carga y descarga más rápidos. Están construidos de acero estructural. Con alturas independientes, brindan muchas opciones de almacenamiento. Los brazos se ajustan verticalmente. Con una placa de conexión de brazo pesado y conexiones de columna a base atornilladas, son una adición resistente a tu línea de almacenamiento.

El sistema de almacenamiento en voladizo almacena fácilmente:

-Barras de acero

-Madera

-Madera contrachapada

-Tablas de madera

-Muebles

-Accesorios

-Tubos

-Miembros estructurales

-Chapas de acero

 

 

Si precisamos unas estanterías diferentes por el tipo de producto que debemos almacenar, estamos hablando de las estanterías cantiléver, pues no son estantería cerradas y son ideales para los productos de mucha longitud.

 

estanterias cantilever

El sistema de las estanterías

Este sistema de estanterías flexible, te permite almacenar artículos largos como perfiles y tuberías, así como artículos planos como placas de madera y acero y otros componentes de construcción voluminosos.

El bastidor, consta de columnas y brazos en voladizo y se puede configurar para uso de una o dos caras. Dependiendo del revestimiento elegido, los racks se pueden utilizar en interiores (plastificados o pintados) o en exteriores (galvanizados en caliente).

Dependiendo del tamaño y peso de la mercancía almacenada y del espacio disponible, existen sistemas para satisfacer tus necesidades exactas y se integran en tu almacén existente y operaciones logísticas.

Hay una amplia gama de montantes y perfiles de brazos en voladizo con numerosos materiales y diseños.

Dependiendo de la altura y el peso de la mercancía almacenada, encontramos tres opciones diferentes: estanterías cantilever para cargas ligeras (tipo L), medianas (tipo S) y extra pesadas (ES). Al combinar estos tipos con los accesorios adecuados, podemos satisfacer las necesidades y deseos específicos de un almacén.

Los sistemas de estanterías planificados profesionalmente para cargas largas, se basan inicialmente en tus datos únicos (tamaño y equipo del almacén, base existente, tipo de mercancías almacenadas). Si deseas, unas buenas estanterías cantiléver a buen precio de segunda mano, entra ahora.

 

estanterias cantilver

Para todo tipo de mercancías

-Mercancías ligeras y medianas

La variante de carga ligera a media del sistema de estanterías cantiléver, consta de montantes con brazos voladizos, regulables en intervalos de 60 mm sin necesidad de tornillos. Los brazos y estantes en voladizo se montan y ajustan fácilmente, ya que no necesitan pernos ni tornillos.

El sistema de estanterías, se puede ampliar según sea necesario y se puede configurar para uso de una o dos caras. Si el peso del artículo lo permite, los productos se pueden almacenar y recoger a mano. Sin embargo, el sistema también es compatible con todos los vehículos de servicio modernos. El sistema también es ideal para uso automatizado.

-Mercancías extrapesadas

Las estanterías cantilever para mercancías extrapesadas, se ensamblan y ajustan con tornillos. Los brazos en voladizo y los estantes, se pueden ajustar en altura en incrementos de 50 mm o 100 mm. Los montantes y los brazos en voladizo, suelen estar compuestos por perfiles sólidos de acero laminado en caliente, lo que los hace particularmente robustos y resistentes. Pueden configurarse para uso de una o dos caras.

Las estanterías cantilever para mercancías extrapesadas, solo deben utilizarse en combinación con carretillas elevadoras o grúa, según su altura y la mercancía almacenada.