Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tasacion e hipotecas baratas

¿Qué es el valor de tasación y por qué razón es esencial para tu hipoteca?
La tasación, es un documento que presenta una estimación del valor mercantil justo de un inmueble y que juega un papel esencial en el momento de pedir una hipoteca.
Para los bancos es una garantía de que la propiedad vale lo bastante en el mercado para que, en el caso de impago, puedan recobrar el dinero prestado.
Para ti, una buena tasación es de vital relevancia. Las hipotecas baratas acostumbran a financiar un ochenta por ciento del valor de tasación de una residencia, conque cuanto más se aproxime la tasación al valor de compra-venta, más se reduce el margen que vas a deber aportar para cubrir el saldo total de la operación.

¿Qué factores determinan el valor de tasación?
El valor de tasación de un inmueble se calcula desde factores como:
* La localización y los equipamientos de la zona: Si la residencia está en el centro o bien a las afueras, si tiene cerca escuelas, zonas verdes, comercio, hospitales…
* La superficie del inmueble: La cantidad de metros cuadrados y su distribución.
* La situación de la residencia en el edificio o bien la urbanización: Los áticos acostumbran a ser más costosos que los bajos, asimismo cuentan las mejores vistas…hipotecas baratas
* La iluminación y el número de ventanas exteriores: La luz natural aumenta el valor de una residencia.
* La calidad de los materiales de construcción y terminaciones: suelos, carpintería, alicatados, calefacción, ascensor…
* La antigüedad: sobre todo en lo referente a estado de conservación.
* Si es alquiler o bien propiedad: Las residencias en propiedad acostumbran a tener más valor, al considerarse que el dueño hace una mejor conservación.

¿Qué coste tiene la tasación y quién la paga?
Una tasación homologada por el Banco de España tiene un valor de entre doscientos y trescientos euros, esto es, alrededor del 0,1% más Impuesto sobre el Valor Añadido del valor de la residencia. Si bien, desde el principio de la crisis y el caiga del ámbito inmobiliario, es posible localizar tasadoras que efectúan este servicio desde cien euros.
Por norma general según Ferco Gestion, es el banco quien impone la gestoría o bien sociedad de tasación que va a efectuar la valoración mas, realmente, la ley establece que banco y cliente del servicio deben llegar a un pacto sobre la compañía que se marcha a encargar del trámite.

Es muy recomendable tener firmada una petición de servicios para especificar quién paga la tasación y a qué costo, incluyendo el presunto de que la entidad rechazara nuestra solicitud de préstamo. En un caso así, lo deseable sería que el banco se haga cargo del costo, si bien no es lo que acostumbra a suceder en el momento de la verdad.

Pese a eso, si el demandante acepta el pago y el préstamo es rechazado, el banco tiene la obligación de entregarle una copia del informe de tasación original que servirá al usuario para pedir una hipoteca en otra entidad, sin correr nuevamente con el gasto.