cubos de basura para cocina

¿Qué tipo de cubo de basura prefieres?

Los cubos de basura para cocina vienen con y sin tapa. Cuando prefieras un cubo de basura con tapa, hay mucho para elegir. ¿De qué manera quieres abrir la tapa de tu cubo de basura? ¿A mano, a pie o con sensor de movimiento?

En esta página, te guiaremos a través de los diferentes tipos de mecanismos de tapa de cubos de basura, como cubos de basura con escalones y contenedores manuales con tapa táctil. Resumimos los pros y los contras de cada instrumento, para que puedas averiguar qué tipo de cubos de basura o contenedor de reciclaje deseas obtener.

 

cubos basura para cocina

Recomendado: los cubos de basura para cocina

Un cubo de basura es un contenedor para recolectar la basura y los materiales reciclables de tu hogar. Esto lo convierte en un objeto que prefieres no tocar con los dedos. Especialmente en el área de la cocina, es más higiénico tener un contenedor de reciclaje que no es necesario tocar con la mano. Por lo tanto, se recomienda utilizar un cubo de basura automático con sensor de movimiento. O un cubo de basura con pedal. Con este tipo de cubos de basura, no es necesario tocar el contenedor con la mano.

¿Cuáles son los pros y los contras de los cubos de basura sin contacto?

Pros:

-Higiénico en uso

-Cómodo de usar con las manos completas

-Menos huellas dactilares en la papelera

Contras:

-El mecanismo puede romperse

-En general, más caro que los cubos táctiles o abiertos

 

cubos de basura para cocina

Cubos de basura para cocina abiertos sin tapa

Los cubos de basura más básicos no tienen tapa, por lo que la parte superior no está cubierta. Este tipo de cubos de basura abiertos se suele tirar la basura fácil y rápidamente. Piensa en una pequeña papelera debajo de tu escritorio de oficina para tirar el papel sin siquiera mirarlo. O un cubo de basura abierto en un restaurante de comida rápida donde puede tirar tus envoltorios y recipientes de comida sin necesidad de tocar el contenedor.

Pros:

-Fácil de tirar cosas

-Visible cuando el cubo de basura está lleno

-No es necesario tocar el cubo

Contras:

-Los olores no están contenidos

-No apto para mascotas e insectos.

-No recomendado para residuos orgánicos.

-Si se vuelca, puede ensuciarse bastante.

Cubos de basura manuales

Un cubo de basura manual, tiene una tapa que se abre manualmente. Los fabricantes de cubos de basura, encuentran todo tipo de formas de abrir la tapa. La versión más simple de este tipo de cubo de basura tiene una tapa que se levanta con la mano. Pero los cubos de basura manuales más sofisticados, tienen tapas que se abren automáticamente después de presionar la tapa (presionar la parte superior) o presionar una barra táctil. Con estos contenedores de reciclaje, también puedes usar la cadera o el codo para abrir la tapa.

Pros:

-Fácil de usar

-Relativamente barato

Contras:

-No es el más higiénico

-No es conveniente con manos llenas

-No a prueba de perros

Esenciales:

Es muy conveniente cuando tienes un cubo de basura donde la tapa permanece abierta por sí sola. Los modelos más baratos, tienden a tener tapas que se caen justo después de retirar la mano de la tapa. Recomendamos, tener un bote de basura donde la tapa pueda permanecer abierta para uso en la cocina, para que tenga tiempo de raspar la tabla de cortar, por ejemplo.

Otra cosa que debes buscar cuando desees un cubo de basura de acero inoxidable es que tenga un revestimiento a prueba de huellas dactilares. Debido a que tú y tu familia tocarán el cubo con bastante frecuencia, tendrás huellas dactilares y manchas por todas partes. Este recubrimiento especial, evita la mayoría de las manchas, por lo que no tendrás que limpiar el contenedor con tanta frecuencia.

 

cubos de basura de reciclaje

Cubo de basura con tapa abatible

Un cubo de basura con tapa abatible tiene una tapa que debes empujar con la mano. Así que también es un cubo de basura manual. Algunos cubos de columpio, tienen tapas con un resorte, por lo que se cierran inmediatamente después de retirar la mano. Otros cubos de basura con tapa abatible, tienen una cubierta que gira libremente, por lo que no sientes presión mientras lo usa.

Pros:

-La tapa se cierra automáticamente

-Perfecto para basura ‘limpia’ como papel

Contras:

-No higiénico

-La tapa abatible puede ensuciarse

-No es conveniente con manos llenas

-La apertura es relativamente pequeña

-La tapa se puede atascar cuando la lata está llena

Esenciales:

Debido a que empuja la tapa con la mano, se ensuciará después de un tiempo, especialmente cuando es una tapa de metal, debido a las huellas dactilares. Por lo tanto, se recomienda elegir un contenedor con tapa abatible que tenga un revestimiento a prueba de huellas dactilares.

 

En nuestros días, existen gran variedad de modelos de cubos de basura para cocina, que se adaptan a las medidas y el estilo de nuestro ambiente.

 

 

Cubos de basura con escalones

Un bote de basura con escalón, es un bote de basura con pedal sin contacto porque no necesita tus manos para abrir la tapa. Abre la tapa presionando el pedal con el pie. Esto hace que un bote de basura con pedal sea un contenedor muy higiénico para usar en la cocina o el baño. Hay contenedores de reciclaje con escalones de uno, dos y varios compartimentos disponibles.

Pros:

-Muy higiénico en uso

-Tenga ambas manos libres

-Menos huellas dactilares y manchas

Contras:

-La tapa se cae después de quitarse el pie.

-El mecanismo del pedal puede romperse

-El pedal funciona mejor cuando está parado frente al contenedor

-Algunas tapas no se pueden abrir a mano.

Esenciales:

Un contenedor con escalón funciona mejor cuando el pedal es duradero y resistente. Para uso en la cocina, recomendamos un cubo de basura con pedal con un pedal de acero. El pedal de acero es una opción más cara, pero el cubo de basura durará más que un contenedor con un pedal de plástico, que puede parecer endeble al usarlo.

Ten en cuenta, que el pedal de un cubo de basura con pedal funciona mejor cuando se para frente al contenedor. Por lo tanto, cuando desees operar el cubo de pedal desde un lado, la tapa no se abrirá la mayor parte del tiempo con suavidad. Otra cosa a tener en cuenta, es que algunos botes de basura con pedal tienen tapas al ras con la parte superior del contenedor, lo que significa que no puedes abrir la cubierta con las manos.

 

cubos de basura para cocina

Cubos de basura con escalones

Un cubo de basura con escalón, es un cubo de basura con pedal sin contacto porque no necesita tus manos para abrir la tapa. Abre la tapa presionando el pedal con el pie. Esto hace que un cubo de basura con pedal sea un contenedor muy higiénico para usar en la cocina o el baño. Hay contenedores de reciclaje con escalones de uno, dos y varios compartimentos disponibles en cubo de basura cocina en masmasiatienda.com

Pros:

-Muy higiénico en uso

-Tengas ambas manos libres

-Menos huellas dactilares y manchas

Contras:

-La tapa se cae después de quitarse el pie.

-El mecanismo del pedal puede romperse

-El pedal funciona mejor cuando está parado frente al contenedor

-Algunas tapas no se pueden abrir a mano.

Esenciales:

Un contenedor con escalón funciona mejor cuando el pedal es duradero y resistente. Para uso en la cocina, recomendamos un cubo de basura con pedal con un pedal de acero. El pedal de acero es una opción más cara, pero el bote de basura durará más que un contenedor con un pedal de plástico, que puede parecer endeble al usarlo.

Ten en cuenta, que el pedal de un cubo de basura con pedal funciona mejor cuando se para frente al contenedor. Por lo tanto, cuando desee operar el cubo de pedal desde un lado, la tapa no se abrirá la mayor parte del tiempo con suavidad. Otra cosa a tener en cuenta es que algunos cubos de basura con pedal tienen tapas al ras con la parte superior del contenedor, lo que significa que no puede abrir la cubierta con las manos.

Cubos de basura automáticos con sensor de movimiento

Un cubo de basura con sensor es un contenedor de reciclaje 100% sin contacto. Esto significa que no tienes que tocar el bote de basura en absoluto, ni con el pie ni con la mano. El cubo de basura contiene un sensor que, cuando se activa, abre automáticamente la tapa. Tú activas el sensor sosteniendo tu mano frente a él, y un motor en el contenedor abre la tapa por sí mismo. El sensor está diseñado para activar la cubierta cuando estás junto al cubo de basura.