Este trabajo te causa una enorme satisfacción, mas es preciso tener un «rincón» un sitio conveniente o bien un pequeño taller y contar con mucha paciencia para hacer y rehacer las veces que haga falta (cuando no estes conforme) de lo efectuado.
Esta afición, se tiene que iniciar al comienzo con navíos pequeños para entonces ir atreviéndose con maquetas de barcos más difíciles como «La Santísima Trinidad» «San Juan Nepomuceno» y «Victory» estos últimos acarrean un trabajo de veinticuatro meses de preparación.
VICTORY
El HMS Victory es un barco de línea británico, conocido por participar en mil ochocientos cinco en la Batalla de Trafalgar como navío insignia del almirante Horatio Nelson.
Si bien se halla en un dique seco del puerto de Portsmouth (en el sur de Inglaterra) como museo, el Victory sigue siendo el navío insignia del Segundo Lord del Mar. Es el único barco de línea, que ha subsistido hasta el presente en condiciones originales. El treinta de mayo, en frente de las costas de Tolón, el capitán Sutton intercambió el mando del Victory con el del Amphion, liderado hasta ese momento por el vicealmirante Horatio Nelson, quien daría al Victory la fama que todavía tiene en la actualidad. Un par de años tras ser asignado a cargo del Victory, Nelson participó en la Batalla de Trafalgar.
No obstante, Nelson no tuvo ocasión de saber de su victoria puesto que murió a lo largo de la batalla en el curso de un combate cerrado con el Redoutable, un enorme barco francés de setenta y cuatro cañones. Desde las cofas del Redoutable un tirador alcanzó entonces a Nelson. El tiro de mosquete entró por su hombro izquierdo y bajó de forma directa hasta sus costillas, rompiendo 2 de ellas, que horadaron su pulmón izquierdo y cortaron la arteria pulmonar, provocando una lenta muerte al entrar sangre en el pulmón con cada latido del corazón del vicealmirante.
En la Batalla de Trafalgar, el Victory disponía de ciento cuatro cañones:
– 1.ª cubierta: treinta cañones de treinta y dos libras.
– 2.ª cubierta: veintiocho cañones de veinticuatro libras
– 3.ª cubierta: treinta cañones de doce libras (largos).
– Alcázar: doce cañones de doce libras (cortos).
– Castillo de proa: dos cañones de doce libras (medios) y dos carronadas de sesenta y ocho libras.
Tras la Batalla de Trafalgar, el Victory sirvió bajo el mando de múltiples almirantes hasta el momento en que en mil ochocientos doce fue retirado del servicio activo y anclado indefinidamente en el puerto de Gosport (un distrito de Portsmouth) para ser usado como almacén flotante de mercaderías. Desde mil ochocientos ochenta y nueve hasta mil novecientos seis sirvió como escuela de telegrafía de la Marina Real, hasta el momento en que la escuela abandonó el navío y este se fue estropeando con el paso del tiempo.
Fuente: maquetas de barcos