Este tipo de programas usa diferentes funciones del teléfono para agilizar la consecución de este transporte en múltiples ciudades españolas.
Lograr un taxi no es labor simple, sobre todo en Nochevieja o bien en días como en Nochebuena donde muchos nos desplazaremos a otros distritos y poblaciones para festejarla en familia y posiblemente, al terminar la celebración, no tengamos todos nuestros sentidos preparados para conducir con total seguridad.
Por esta razón, el taxi es la opción más cómoda y razonable. No obstante, bastantes personas van a pensar que con la demanda de este servicio crecerá. ¿De qué manera podemos asegurarnos de que de vuelta a casa vamos a tener el transporte requerido? Para esto está Radio Taxi Andujar, y desde hace poco, las aplicaciones de móvil para solicitar el taxi.
Numerosas ventajas de las aplicaciones para solicitar un taxi
En su día, la expansión de los móviles supuso una pequeña revolución para los dueños de taxis, en tanto que les dejó acceder a los clientes del servicio que solicitaban un taxi a la estación de radio, o bien de manera directa a ellos. Y la llegada de los móviles inteligentes, ha implicado poder optimar las propiedades del teléfono a fin de que tanto la solicitud como la ubicación del cliente del servicio sean inmediatas.
Es suficiente con abrir la aplicación y activar la geolocalización por GPS del móvil para reservar un taxi.
Y es que todo son ventajas: en vez de llamar a la estación, es suficiente con abrir la aplicación y activar la geolocalización por GPS del móvil del cliente a fin de que se sepa dónde se encuentra con precisión. De esta forma, el programa determina nuestra situación. Si prefijamos entonces nuestro destino y confirmamos la solicitud del taxi Andujar, la aplicación pasa la información a la central gestora, que encuentra el vehículo más próximo que esté libre y le explicita nuestra situación.
Si el taxista, que asimismo utiliza el software, admite venir a por nosotros, la aplicación nos informa de que tenemos hecha la reserva.
Una vez llegue el vehículo, otra ventaja auxiliar es que no es preciso llevar el dinero encima, pues podemos abonar de manera directa a la aplicación, así sea con tarjeta de crédito o bien con métodos de prepago como PayPal.
Después, el servicio se encargará de abonar al taxista. Es una comodidad tanto para nosotros como para el conductor, que asegura su cobro y evita situaciones molestas con aprovechados.
Evidentemente, para sacar provecho del pago derivado, ya antes debemos anotarnos en la aplicación con nuestro nombre y apellido, una dirección de correo y un teléfono de contacto que, por lógica, es conveniente que sea el del móvil, lugar desde donde utilizamos la aplicación. Entonces podemos asociar al software el procedimiento de pago que deseemos: cuenta en Paypal, números de una tarjeta de crédito, etcétera.
Finalmente, otra ventaja esencial que puede apreciarse en determinados programas es una vertiente social que deja valorar o bien aconsejar a el resto usuarios de la aplicación ciertos taxistas, mas asimismo destinos más frecuentes y que pueden hacerse por diferentes recorridos. De esta forma, se puede solicitar que el vehículo que nos reciba tenga una valoración alta, o bien ver lo que afirman de los distintos vehículos libres, precedentes usuarios.