Aunque algunas personas dicen que hay un montón de efectos secundarios de los lentes de contacto, todavía algunas son portadoras de ellos, ya que no tienen peso y no existe bastidor por delante de tus ojos. Si eres uno de ellos, de los que prefieren las lentes de contacto. Este artículo te será de utilidad.
En primer lugar, debemos saber que las lentes de contacto tienen un tiempo de vida. Así que por favor, no uses lentes de contacto atrasadas. No importa qué cuidado tengas de tus lentes, siempre quedarán algunos microorganismos en tus lentes después de algún tiempo de uso. Por lo tanto, debes hacerlo constantemente para evitar herir los ojos.
En segundo lugar, las lentes de contacto no deben mantenerse en solución salina normal. De hecho, la solución salina normal no tiene ninguna función de esterilización y es fácil que crien bacterias. Así que, si la usas para mantener tus lentes de contacto, probablemente puede infectar los ojos.
En tercer lugar, si tiene varios pares de lentes de contacto con diferentes marcas, al mismo tiempo, no debes usarlas indistintamente. Las lentes de contacto de diferentes marcas adoptan distintos ingredientes. Por lo tanto, si se utilizan indistintamente, puede tener algunos efectos secundarios en los ojos.
En cuarto lugar, también hay un tiempo de vida de la solución para lentes de contacto. En términos generales, si se abre la botella, debes usarlos dentro de los cuatro meses. No utilices la solución para lentes de contacto, que tengas mucho tiempo para mantener tus lentes.
En quinto lugar, por favor, no dejar que tus lentes de contacto estén en solución por un largo tiempo. Si no desea usarlos, debe cambiar la solución al menos cada dos días. Y antes de que los uses, debes lavar las lentes con solución de lentes de contacto.
En sexto lugar, no sólo debes cuidar de la limpieza de tus lentes, también se debe prestar atención a en los siguientes casos. En primer lugar, debes lavarlas todos los días, entonces, debes saber que las tienes que cambiar cada medio año, además, por favor no ponerlas en lugares húmedos.
Y por último, si te sientes incómodo al llevarlas, como ojos rojos, fotofobia o lagrimeo, etc, debes quitarte tus lentes de contacto de inmediato y visitar al oftalmólogo.
Fuente: Lentillas a Domicilio